viernes, enero 12, 2024

"Cantaré eternamente tus misericordias"...Salmo 89.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 12 de Enero del 2024

INTRODUCCION:

La clave de llevar al enfermo a Jesús es la creatividad y la fe del paralítico como también la de los muchachos que le llevaron hasta Jesús, es lo que lleva a este hombre a que se sane. Sanarce en la vida exige de la fe. La fe no resuelve el problema pero nos da los elementos y la fuerza para resolverlos. No tengamos miedo de vivir la fe porque siempre habrá alguien que nos ayudará a llegar a Jesús. Sólo se necesita tener fe y recordar que “si se quiere, se puede”.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 1-12 nos narra el episodio de la curación de un paralitico por parte de Jesús. 

Dice el texto del Evangelio que "Jesús volvió a Cafarnaúm y la gente se enteró que estaba en casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y Él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a Él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”. Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: “¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?” Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: “¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”, o “Levántate, toma tu camilla y camina”? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, dijo al paralítico: Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. Él se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: “Nunca hemos visto nada igual”. Mc 2, 1-12.

En el Evangelio podemos apreciar que Jesús nos muestra el poder del perdón  de los pecados

El paralítico estaba inmóvil y al notar su parálisis total no solo lo libera de su enfermedad física sino también de sus males espirituales. Él ve como un grupo de hombres tienen una Fe admirable y una gran confianza que hacen todo lo posible para hacer entrar al enfermo hasta Él. Además de la curación del paralítico nos enseña el mérito que tienen otras personas que por su Fe y Confianza nos acercan al Señor y conozcan su gran Misericordia. 

Jesús se conmueve y cura toda clase de enfermedades  y devuelve la salud integral perdonando todos los pecados cometidos. Él no hace cosas a medias, pues nos hace revivir con un corazón sano y limpio.

Recordemos que Jesús perdona porque de Él brota la gracia Divina. Su Misericordia siempre va más allá. Él transforma la vida de las personas que con decisión dejan a un lado   los pecados y desavenencias que le corroen el alma. Preguntemos: ¿Qué actitud me está haciendo quedar paralítico? 

Señor, bien conoces nuestra fragilidad y lo difícil que nos es guardar silencio y apartarnos de las distracciones. Permite que tu Espíritu Santo nos lleve ante Ti, como lo logró el paralítico, y que sepamos ser dóciles a tu gracia.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>