miércoles, noviembre 01, 2023

"Estos son los que buscan al Señor"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 1 de Noviembre del 2023.

Hoy se celebra el día de Todos los Santos fiesta que el Papa Gregorio IV proclamó para honrar a los difuntos que han obtenido la visión beatífica y gozan de la  vida eterna en la presencia de Dios. 

Démosle gracias a Dios por esos hombres y mujeres que siguiendo a Jesús en lo pequeño y grande de cada día vivieron de manera una vida virtuosa y ejemplar siguiendo el Evangelio. 

INTRODUCCION AL EVANGELIO:

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 1-12a. Nos regala el texto de las BienaventuranzasAl formular las bienaventuranzas Jesús quería hacerles ver a sus seguidores y a quienes le seguían, unos rasgos o estilos muy importantes de vida que eran necesarios seguir para alcanzar la santidad. Por ello, cuando se habla de Bienaventuranza no es posible proponer la Buena Noticia de Jesús de cualquier forma. Las bienaventuranzas nos indican el espíritu que ha de inspirar la actuación de todos en la Iglesia mientras peregrina hacia el Padre. Ellas la hemos de escuchar con detenimiento y en actitud de conversión personal como en comunidad porque solo así, los hombres y mujeres podremos vislumbrar el camino que nos conduce hacia el futuro de la esperanza que se conjuga en el Reino de Dios..

Dice el texto del Evangelio que: "Jesús subió al monte, , se sentó, y se acercaron sus discípulos; y Él se puso a hablar enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán "los hijos de Dios". Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos ustedes cuando los insulten, y los persigan, y los calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque su recompensa será grande en el cielo". Mt 5, 1-12a.

El Papa Francisco nos afirma que: "Las ⁶Bienaventuranzas son la guía para alcanzar la felicidad. Ellas dibujan el rostro de Jesús y nos llevan a darle un sentido auténtico a la humanidad para ir alcanzando la plenitud. Son los verdaderos mandamientos".

Jesús dirige su mensaje a sus discípulos, pero también, se lo hace ver a todos los presentes. Él denuncia con firmeza la desigualdad y las injusticias y pide que ante la pobreza, el hambre, el llanto, el sufrimiento, quienes les sigan no pueden quedarse quietos, pues deben optar un nuevo estilo de vida.

Él lanza este nuevo proyecto para que todos sin excepción alcancemos la felicidad y nos regala la Bienaventuranzas que se constituyen en la Carta o manual de normas a seguir de todo Cristiano que sigue las huellas de Jesús. Es, el camino que ha de seguir la humanidad nueva y renovada que Jesús nos dejó.

Hermanos, miremos algo muy importante: Nosotros con frecuencia siempre estamos preocupados por alcanzar la felicidad, una felicidad que colme nuestros anhelos y esperanzas casi de forma inmediata. Hoy Jesús, nos esta presentado un nuevo camino que se logra mediante el sacrificio y una firme decisión para responder con nuestras vidas a la llamada que nos hace para lograr la santidad.

Y ello lo aplicamos con la intercepciones del Espíritu Santo que nos ayuda a liberarnos de esas seguridades que ofrece el mundo y a que nos fortalezcamos escuchando y poniendo en práctica la Palabra de Dios. 

Señor, gracias por indicarnos tan claramente el camino para poder alcanzar la dicha, la alegría que nos hará saltar de contento por toda la eternidad. Guía nuestros caminos para que todos los día, nuestras actuaciones estén orientadas hacia esa meta final.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>