sábado, octubre 28, 2023

"A toda la tierra alcanza su pregón"...Salmo 19.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 28 de Octubre del 2023

Hoy celebra la Iglesia las memorias de San Simón y San Judas Tadeo apóstoles de Jesús y testigos de su Resurrección. Los dos predicaron el Evangelio en Egipto y en Mesopotamia. Ambos apóstoles sufrieron el martirio con una sierra después de haber sido apresados y conducidos al templo del sol en la ciudad de Suamir. Sus cuerpos reposan en la Basílica de San Pedro de Roma.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 12-19 nos narra los hechos referentes a la elección de los apóstoles. 

Jesús elige a sus discipulos a quienes llamo Apóstoles, después de una noche de oración. Jesús busca colaboradores para su misión. El, busca la cooperación de las personas. Pide nuestra ayuda. ¿Para qué? Para predicar, es decir, para anunciar a las personas la grandeza de su amor ; también para expulsar demonios, es decir, para luchar contra la injusticia, la mentira, el pecado. Jesús marca un estilo de actuar.  prefiere llevar adelante su misión con colaboradores y en comunidad. Tu y yo, si de verdad estamos seguros de quiénes somos, hemos de sentirnos orgullosos de ser identificados con esos nombres que nos dieron al nacer, tampoco, no debemos avergonzarnos de profesar una fe, de seguir un ideal político, de tener unas creencias sociales, de animar a un equipo, de practicar un deporte, de vivir de forma coherente con lo que creemos y pensamos, así, infinidad de veces, escucharemos nuestros nombres y seremos capaces de responder con nuestra cabeza bien alta. ¿Cuál es la base de tu vida? ¿Quieres responder a la llamada?

Dice el Evangelio que "Jesús subió a una montaña a orar y allí pasó toda la noche. Cuando se hizo de día, llamó a los discípulos y eligió de entre ellos a doce y los llamó Apóstoles. Eran ellos: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de Él una fuerza que los curaba a todos." Lc 6, 12-19.

A los doce elegidos los llamó para que le acompañaran en la Misión Salvífica y aprendieran el modo de vida de su Maestro, también, les confió poderes extraordinarios para expulsar demonios y sanar las enfermedades.

Jesús llamó a sus discípulos por sus nombres, tal como nos ha llamado a nosotros a pesar de nuestras imperfecciones. Por ello hoy nos pide madurar nuestra relación con Dios y nos dice, que para hacer firme este caminar es necesario cambiar nuestras vidas y costumbres para ser sal que de sabor a todo.

Hermanos. Jesús nos está invitando a seguir sus pasos con libertad, Él no obliga a nadie; y esa libertad engendra la alegría de servir. Recuerda: Jesús nos necesita para predicar el Evangelio a todo el mundo para que así, todos los hombres lleguen a Conocerle como el Hijo de Dios. Él nos quiere cargados de su Luz para así, iluminar todos los lugares y rincones de la sociedad y con nuestro testimonio de vida y la acción del Espíritu Santo animaremos a otros a seguir también ese camino. 

Señor, gracias por pensar en nosotros, por llamarnos y buscarnos para experimentar tu amor. No dejes que te defraudemos, danos tu gracia para poder escucharte y cumplir con tu voluntad, siempre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>