martes, julio 18, 2023

"Humildes, busquen al Señor, y vivirá su corazón "...Salmo 69.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 18 de Julio del 2023

Hoy puede ser para nosotros «Un día de examen de conciencia», Toma el «estribillo»: «“Ay de ti, ay de ti”. Hoy Dios nos pregunta: porque te di tanto, te elegí para ser cristiano y prefieres una vida a medias, una vida superficial. Miremos: El amor del Señor se derrama en nuestras vidas, cada día de una forma especial. Debemos tener cuidado para que los afanes, las preocupaciones, las riquezas, lo que engañosamente nos ofrece el mundo, no llegue a cautivar, a enfriar de tal manera nuestro corazón que nos aleje poco a poco de Dios. Entonces pasará a nuestro lado y no sabremos reconocerlo, no sabremos ver con la mirada de Dios cada acontecimiento que sucede en nuestra vida, y rechazaremos todo lo que nos sea desfavorable, incómodo, problemático, todo lo que nos descoloque de nuestro status, de nuestra comodidad. Tenemos que hacer oración y escuchar lo que el Señor nos quiere decir y no lo que nosotros queremos oír, leer entre líneas para poder descubrir por dónde quiere guiarnos el Espíritu Santo y descubrir la Voluntad de Dios.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 20-24, Jesús recrimina a los pueblos y ciudades donde había ido a anunciar la Buena Nueva por su actitud hostil e incrédula y les dice: "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú". Mt 11, 20-22.

Jesús denuncia y cuestiona fuerte a tres ciudades consideradas impuras  y que hacían parte de la región de Galilea donde comenzó con fuerza y decisión su vida pública enseñando su propuestas de salvación y realizando muchas curaciones milagrosas.

Hermanos: Las palabras de Jesús nos deben llevar a reflexionar sobre la forma como estamos viviendo nuestra Fe, como estamos haciendo para acercarnos más al Señor, no solo pensando en los milagros que hace sino profundizando más su Palabra y su voluntad de que tu y yo tomemos el camino verdadero que nos ofrece y que hace vida en abundancia. 

Pidámosle que nos acreciente la fe para creer y descubrir su presencia entre nosotros. 

Señor, Rey de Misericordia, te pedimos que abras nuestros oídos para escuchar tu voz, tu voluntad para seguirla y con decisión, aprender a amarte y seguirte en la vida diaria.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>