sábado, julio 15, 2023

"Humildes, busquen al Señor, y revivirá su corazón"...Salmo 105.

REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 15 de Julio del 2023

El miedo no debe nunca impedir la proclamación del mensaje de Jesús. Lo decisivo no es perder la vida, sino comprometer su destino. Cuando la vida tiene sentido, cuando lo que hacemos es algo que creemos conveniente y, aunque cueste, lo llevamos a cabo con convicción y nos parece que Dios nos lo pide, entonces lo de menos es que el desenlace nos resulte satisfactorio o no. Hemos sido fieles a nosotros mismos siendo fieles a lo que Dios nos ha inspirado o nos ha sugerido y, en el fondo, estamos en paz. Jesús obraba siempre con una total confianza en Dios, que era su Padre. Y eso es lo que a nosotros nos quiso enseñar: la confianza en Dios como Padre debe predominar siempre en nuestra conducta. Desde nuestra manera de tratarlo hasta nuestro empeño por imitarlo. Y especialmente en nuestra tarea de proclamar el evangelio. 

El Evangelio de Mateo 10, 24-33 nos presenta a Jesús dándole ánimo a sus discípulos para que sobrelleven las persecuciones y les recuerda que no deben tener miedo a aquellos que los ataquen y persigan por seguirlo y anunciar su mensaje; y les dice: "No está el discípulo por encima del maestro ni el siervo por encima de su amo. Al discípulo le basta ser como su maestro y al siervo como su amo. Si al amo de casa lo han llamado Belcebú, ¡Cuánto más a los miembros de su casa! Por tanto no les tengáis miedo. No hay nada encubierto que no se descubra, ni escondido que no se divulgue. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día; lo que escucháis al oído pregonadlo desde las azoteas. No temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; temed más bien al que puede acabar con cuerpo y alma en el fuego”. Mt 10, 24-37

Jesús les pide a sus discipulos que tengan mucha confianza en Dios y que estén siempre dispuestos a dar testimonio de su fe sin temor.

Hermanos esta enseñanza es muy relevante en nuestra época, en la que también existen muchas dificultades y persecuciones que pueden hacer que nos sintamos tentados a esconder nuestra fe o incluso renunciar a ella. Jesús nos recuerda que no estamos solos y que, si confiamos en Dios y permanecemos fieles a Él, nos dará la fuerza y la gracia necesaria para superar cualquier obstáculo. 

Por lo tanto hermanos, debemos ser valientes y perseverantes en nuestra vida cristiana, confiando siempre en la protección y amor de nuestro Padre celestial. 

Sigamos el ejemplo de los discípulos y nunca perdamos la esperanza, pues sepamos que el Señor está siempre con nosotros.

Señor, ilumina nuestra alma y nuestra mente para escuchar tu voz y seguirla. renueva nuestro amor, la fe y la confianza en ti para que nunca jamás nos apartemos de tu camino. 

 
posted by Laureano García Muentes at 4:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>