jueves, junio 22, 2023

"Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor"...Salmo 111.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 22 de junio del 2023

El auténtico acercamiento a Dios solo puede realizarse a partir de una relación filial, una relación de confianza con un padre que conoce nuestras necesidades y desde este principio brota la enseñanza de la oración del Padrenuestro. Jesús no pretende proponer una fórmula de oración sino un estilo, unas claves para orar. Estamos hoy invitados a analizar la oración y en ese análisis nos permitirá descubrirlas. El Reino de Dios es el gran proyecto de fraternidad para el ser humano El deseo de Dios es que el hombre, la mujer, tengan vida y vida en abundancia.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 7-15, Jesús les enseña a sus discípulos una manera más familiar para comunicarse con Dios. Él les dice: "Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes”. Mt 6, 7-15.

Este Evangelio nos presenta hoy la oración más excelente y que fue elaborada por el mismo Jesús. Como lo leemos, Jesús en este Evangelio censura la forma como oraban los paganos, pues lo hacían con una cantidad de palabras vanas, confusas e inútiles queriendo demostrar a quienes le veían, que esa era la manera  eficaz de hacerlo ante Dios. Pero Él les demuestra a sus discípulos que la forma correcta de orar era demostrando sinceridad y sencillez dejando que el corazón hable y demuestre una actitud humilde. Y les pide: "No hagan como ellos"

Hermanos, Él quiere que entremos dentro de si y con sinceridad expresemos lo que verdaderamente sentimos por Dios y pidamos lo que en verdad necesitamos. La confianza, la ternura deben prevalecer en toda oración, en ella no debe caber el miedo, el temor ni la distancia.

Cuando vayamos a orar pongamos primero delante de Dios nuestras vidas para que sea Él quien las transforme y así, seamos capaces de vivir en su amor. 

Señor, ¡Venga a nosotros tu Reino! Ésta es la aspiración que tenemos, que tu Reino se establezca y se realice en este mundo iniciando en nuestras propias personas. Por eso, Señor, te damos gracias por esta oración que nos has regalado donde nos brindas las pautas para aprender a escucharte, a sentirte y seguirte.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>