domingo, octubre 02, 2022

"Si hoy escuchas su voz, no endurezca tu corazón"...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 2 de Octubre del 2022

Desde la Fe, podemos ser realmente, verdaderos discípulos, verdaderos servidores del Señor. Podemos llevar a cabo la misión que nos ha confiado y, sobre todo podemos, ser hombres y mujeres del perdón. así también ustedes cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestros deber”. Nos pide JesúsEs cierto somos simples servidores y, el Señor, nos invita a ser cada día mejores servidores y seguidores y anunciadores del Reino.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 5-10, Jesús nos invita a hacer el camino hacia Jerusalén, no solo como un desplazamiento físico sino como una experiencia de vida. 

Dice el texto del Evangelio que: "Los discípulos le dijeron a Jesús: "Señor, auméntanos la fe". A lo que les respondió: "Si tuvieran fe como una semilla de mostaza, dirían a una morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", y los obedecería". Lc 17, 5-6

Jesús toma imágenes muy significativas para enseñar y hoy nos invita a mirar una pequeña semilla de mostaza para que percibamos la potencialidad  que lleva por dentro y ese valor tan grande que esa pequeña semilla lleva en su interior. Y les dice: Así es la Fe.

La Fe hermanos es la confianza radical en aquel que nos a llamado, nos acompaña y envía a ser testigos de su amor

Hoy les invito a que pensemos y meditemos con sinceridad estas Palabras de Jesús y pidámosle que nos ayude a tener una actitud más misericordiosa con nuestros hermanos que están a nuestro alrededor y ayudarles en lo que fuese necesario a cargar sus cruces, para así ser esos servidores fieles que hacen todo lo que el Señor nos mande.

Señor, auméntanos la fe para que podamos reconocerte en el día a día y así actuar como testigos del Dios que es vida.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>