"Si hoy escuchas su voz, no endurezca tu corazón"...Salmo 95.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 2 de Octubre del 2022
Desde la Fe, podemos ser realmente, verdaderos discípulos, verdaderos servidores del Señor. Podemos llevar a cabo la misión que nos ha confiado y, sobre todo podemos, ser hombres y mujeres del perdón. “así también ustedes cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestros deber”. Nos pide Jesús. Es cierto somos simples servidores y, el Señor, nos invita a ser cada día mejores servidores y seguidores y anunciadores del Reino.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 5-10, Jesús nos invita a hacer el camino hacia Jerusalén, no solo como un desplazamiento físico sino como una experiencia de vida.
Dice el texto del Evangelio que: "Los discípulos le dijeron a Jesús: "Señor, auméntanos la fe". A lo que les respondió: "Si tuvieran fe como una semilla de mostaza, dirían a una morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", y los obedecería". Lc 17, 5-6
Jesús toma imágenes muy significativas para enseñar y hoy nos invita a mirar una pequeña semilla de mostaza para que percibamos la potencialidad que lleva por dentro y ese valor tan grande que esa pequeña semilla lleva en su interior. Y les dice: Así es la Fe.
La Fe hermanos es la confianza radical en aquel que nos a llamado, nos acompaña y envía a ser testigos de su amor
Hoy les invito a que pensemos y meditemos con sinceridad estas Palabras de Jesús y pidámosle que nos ayude a tener una actitud más misericordiosa con nuestros hermanos que están a nuestro alrededor y ayudarles en lo que fuese necesario a cargar sus cruces, para así ser esos servidores fieles que hacen todo lo que el Señor nos mande.