miércoles, septiembre 28, 2022

 "Llegue, Señor, hasta ti mi súplica"...Salmo 88.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 28 de Septiembre del 2022

Con la imagen del camino de que habla el Evangelio de hoy, se nos recuerda que seguir a Jesús es desinstalarnos, superar las dificultades, comprometerse con la justicia, acercar el amor de Dios a los más pobres y marginados, renunciar a la violencia en todas sus formas y abrir caminos a una fraternidad en la que toda la humanidad está invitada a participar sin excepciones ni exclusiones.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 57-62, Jesús  había emprendido el camino a Jerusalén, su meta final y allí, debe morir y resucitar para así, cumplir la misión de salvación que le fue dada por su Padre. 

Como lo leemos en el texto del Evangelio de entre los discípulos salen tres interesados para ir detrás del Maestro. Uno le dice "Te seguiré", al segundo, antes de que se expresará,  Jesús le dijo: "Sígueme" y el tercero lleno aún de dudas y con miedo le dice: "Te seguiré, Señor, pero primero déjame despedirme de mi familia". A lo que Jesús le responde: "El que ha puesto la mano en el arado y mira atrás no es apto para el Reino de Dios".  Lc 9, 57-62.

Hermanos este Evangelio de hoy nos muestra claramente, que el llamado que nos hace el Señor, es exigente por tanto, hay que tomar de plano, la contundente decisión de dejarlo todo. Y ello comprende un olvido total a nuestras comodidades, a seguir embelesados en las ventajas terrenales y económicas, como también, en el logro de posiciones sociales o religiosas para estar dispuesto en todos los momentos a empuñar con verraquera el arado que Él nos brinda para preparar la tierra y sembrar su semilla en nuestros corazones,  sin mirar nunca más hacia atrás. 

Hoy se nos hace importante, meditar esta Palabra y reflexionar sobre nuestro querer de Ser seguidores del Salvador, porque muchos queremos ser hombres y mujeres buenos, pero, no estamos dispuestos al sacrificio extremo como nos lo presenta hoy este Evangelio. 

¿Estamos dispuestos a dejar comodidades, riquezas, padre, madre, hijos para seguir de lleno a Jesús?

Jesús quiere sacudir nuestra conciencia porque desea que seamos seguidores comprometidos que le sigan sin reservas. Por ello, seguir a Jesús es toda una aventura porque trabajar en el proyecto de Dios pide dedicación total y no a medias.

Señor, que nuestra decisión siempre sea seguir de tu mano, con la esperanza en tus promesas y en el cumplimiento de tu Palabra.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>