jueves, septiembre 29, 2022

"Delante de los Ángeles ganaré para ti, Señor. "...Salmo 138.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 29 de Septiembre del 2022

Los grandes arcángeles de Dios testimonian para nosotros la fidelidad y la pasión y celo con que los hijos de Dios han de alabar a su Creador. Ellos, lejos de ser seres desconocidos y “mitológicos” representan los mejores compañeros de viaje, los mejores sanadores del corazón, los mejores defensores de los intereses de Dios en el mundo. De los tres hemos de aprender a saber servir más que ser servidos. Porque los ángeles son ministros de Dios. Y de los tres a estar pendientes de su cierta acción en favor nuestro. ¿Quién sabe si un día cualquiera hemos sido ayudados por un ángel del Señor? No cerremos las puertas a nadie, no sea que se las estemos cerrando a uno de estos mensajeros, o más terriblemente, al mismo Señor de la vida y de la historia.

Hoy celebra la Iglesia la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, príncipes de la corte celestial, quienes las Sagradas Escrituras revelan con misiones singulares. Son seres espirituales creados por Dios dotados de inteligencia y voluntad. Ellos nos definen y nos fortalecen para combatir las fuerzas del mal.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1,47-51, nos presenta la promesa que Jesús hace a sus discípulos en la que les manifiesta su gloria, su plenitud de gracia y verdad como el verdadero templo.

Nos dice el texto del Evangelio que: "Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: *“Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió: “Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: «Te vi debajo de la higuera”, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre” Jn 1,47-51.

La misión de los ángeles es amar, servir y glorificar a Dios, ser sus mensajeros y ayudar a la humanidad.

Lo que en este Evangelio se resalta es el reconocimiento  que Jesús le hace a Natanael, cuando dice que es un hombre sin doblez, es decir, un hombre transparente, sin cosas ocultas, un hombre coherente, un hombre de una sola pieza. Es decir, lo invita a ser como un Ángel a "Ver cosas más grandes "

Hoy hermanos, la invitación que nos hace este Evangelio  es que aprendamos a saber servir más que ha ser servidos por otros, que no le cerremos las puertas a nadie y mucho menos a los mensajeros de Dios. 

Señor, como Natanael, queremos ser sinceros y auténticos, de mente y  corazón, para tener así, la posibilidad real de vivir un encuentro de amor contigo.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>