"Señor, haz brillar tu rostro sobre tu siervo"...Salmo 119.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 1 de Octubre del 2022
La dura misión del
discípulo de Jesús es la lucha diaria contra toda la cultura de la muerte:
prácticas injustas, ideologías esclavizantes, falsos valores que destruyen la
persona. No es cuestión de exorcismos a cada día, es el enfrentarse al demonio
de la ambición y de la injusticia, del placer y del poder, que atacan, desde
fuera y desde dentro, a todo hombre y a toda la humanidad. Es la lucha del
hombre, en toda la historia de la salvación, por alcanzar la plenitud de vida
para todos los hermanos. Hoy encontramos motivos de fortalecimiento en nuestro
diario caminar: Cristo está con nosotros
Hoy se celebra en la Iglesia Universal a Santa Teresa del Niño Jesús, quien fue proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II en octubre 19 de 1997. Fue religiosa Carmelita Descalza Francesa y declarada santa en 1925. La Iglesia en su honor ha declarado los meses de Octubre de cada año, mes de la misiones para así, despertar el espíritu misionero de sus fieles.
El Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 17-24, nos muestra la alegría que vivieron los setenta y dos discípulos después de haber regresado exitosos de la jornada de evangelización a la que fueron enviados; ellos le dijeron a Jesús: "Señor, en tu nombre hasta los demonios se nos sometían" y Él les respondió: "Estaba viendo a Satanás caer como un rayo del cielo. Miren, les he dado poder para pisotear serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada los dañará. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo" Lc 10, 17-20.
Los discípulos habían llegado llenos de alegría porque consideraron un éxito la evangelización y predicación de la Buena Nueva. Jesús los escucha y comparte su entusiasmo, pero, no deja de advertirles que no caigan en la tentación vanidosa por los poderes recibidos. Jesús les hizo ver además, que por su sencillez y docilidad ellos, le abrieron el corazón a la acción del Espíritu Santo, para que así, la Buena Noticia del Reino llegará a todos los lugares del mundo.
Hermanos, hoy es un gran día para darle gracias a Dios por el llamado que nos ha hecho a cada uno de nosotros para ser testigos y evangelizadores de su verdad.
Poneos en camino y comprometámonos de ir de dos en dos, en comunidad a anunciar la vida, el amor y la fraterna unión entre todos.
Gracias, Señor, por mostrarnos el camino para llegar al Padre, permite que seamos pequeños y dichosos de estar cerca de Ti.