jueves, septiembre 08, 2022

"Desbordo de gozo con el Señor"...Salmo 13.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 8 de Septiembre del 2022

Hoy la Familia Salvatoriana alrededor de mundo celebra 104 años de la Pascua Eterna del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, fundador de la Sociedad del Divino Salvador. El siervo de Dios falleció en Tafers población cercana a Friburgo (Suiza) el 8 de Septiembre del año 1918. Fue Beatificado el 15 de mayo del 2021 en ceremonia realizada en la Basílica San Juan de Letrán en Roma por el Vicario de su Santidad Francisco, Cardenal Angelo De Donatis. También la Iglesia celebra La Natividad de la Santísima Virgen María nuestra madre. Fiesta que tuvo su origen en Jerusalén a comienzos del siglo V. 

Hoy el Evangelio tomado de Mt 1, 1-16. 18-23, nos muestra la Genealogía de Jesús y en éste, podemos apreciar como Dios conduce la historia de la salvación en la humanidad con personajes que fueron claves y que Él mismo eligió  .

La Genealogía se inicia desde Abraham como padre de Isaac quien fue padre de Jacob...hasta llegar a José esposo de María de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones desde Abraham hasta David fueron catorce, desde David hasta el destierro en Babilonia  catorce y desde el destierro de Babilonia hasta Jesús, llamado el Mesías, catorce generaciones. Mt 1, 1-16. 

Este Evangelio nos describe también como fue el anuncio del nacimiento de Jesús por el Ángel Gabriel a María la prometida de José hijo de David cuando esta, se hallaba encinta por obra del Espíritu Santo. Mt 1,18-23.

Como lo vemos en los textos, el centro del Evangelio de hoy es como se hace presente el Reino de Dios y como Jesús es el corazón de ese Reino; y a la vez María como la criatura elegida más perfecta que por la gracia de Dios fue concebida sin pecado alguno y a quien desde el primer instante de su ser, fue dotada de dones y gracias de parte de Dios. 

Que las fiestas de la Natividad de la Santísima Virgen María y la pascua eterna del hoy Beato Francisco María de la Cruz Jordán sea para todos el nuevo nacer a la esperanza y donde ellos, sean los  signos de nuestros más profundos sentimientos de gratitud y amor a Dios.

Señor, tú que eres el Dios-con-nosotros, concédenos vivir con la misma disponibilidad que José, María y el Beato Francisco Jordán para acoger SIEMPRE tus planes de salvación en nuestros corazones.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>