"Oh Dios, crea en mi un corazón puro"... Salmo 51.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Hoy nos dice el texto del Evangelio, que: "Estando Jesús en la región de Judea, al lado del Jordán, le fueron presentados unos niños para que le impusiera las manos y orarle, pero los discípulos los reprendían. Pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mi, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". Entonces les impuso las manos y se fue." Mt 19, 13-15.
Hermanos, y es que los niños son el reflejo de las enseñanzas de sus padres y sobre ellas construyen sus vidas y se desarrollan sin creer correr el peligro de su custodia y/o protección.
Porque si los adultos construyen una excelente relación con Dios, ellos, los niños, reconocen que todo viene de Dios.
El Papa Francisco nos invita insistentemente a renovarnos desde la espiritualidad de la ternura para así, tener conciencia de las fragilidades y reconocer que tenemos la necesidad de dejarnos amar por Dios. Así nuestro amor ha de volver a ser como el amor de los niños. y ello se logra, cuando tú y yo dejemos de lado esos enredos y complicaciones que vivimos los adultos y aprendamos a amar con sencillez.
Dejemos a un lado las máscaras de las grandezas que nos queremos dar y entreguémonos a los demás con humildad sincera.
Señor Jesús, Tú nos propones vivir la actitud de inocencia, de confianza y de disponibilidad de un niño. Lo deseamos, Señor. Recuérdanoslo cuantas veces sea necesario.