domingo, junio 26, 2022

"Tú eres, Señor, el lote de mi heredad"...Salmo 16.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 26 de Junio del 2022

Seguir a Jesús. Seguir para servir al Reino. Seguir, estar en camino, en el camino. Estar junto a Él, con Él, detrás de Él, cercanos a Él. Vivir en comunión con Él.
Donde no hay movimiento, no hay seguimiento; sólo queda el inmovilismo, el pasado, el mirar atrás, el desierto, los medios. Muchas veces se habla en los evangelios de SEGUIR, ninguna de IMITAR. Sígueme, sin mirar atrás. «Que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga». El seguimiento de Jesús no admite condiciones, ni siquiera las más sagradas.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 51-62, Jesús envía a sus discípulos  a prepararle el camino. Él decide ir de Galilea hacia Jerusalén. Un camino que no estaba exento de dificultades. Y como lo dice el texto: "Ellos fueron entrando de pueblo en pueblo, pero uno de ellos era  de samaritanos, pero estos no los recibieron porque se dirigían a Jerusalén. Juan y Santiago al ver esto le dijeron a Jesús: "Señor, ¿quieres que mandemos que caiga un rayo del cielo y acabe con ellos?. Él se volvió y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. Mientras iban de camino, le dijo uno: *"Te seguiré adondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza" Lc 9, 51-58.

Este Evangelio nos invita a que asumamos con decisión todas las dificultades que a lo largo de nuestros caminos se presenten. Para ello es necesario que entremos en una lógica diferente para que con firmeza, nos despojemos de todo lo viejo que anida en nuestros corazones, como también de esos egoísmos, venganzas y odios que sentimos hacia los demás. 

Seguir a Jesús significa vivir de camino, estar siempre dispuestos a salir a afectar del Reino de Dios a muchas personas, en todos los lugares y donde nuestro amor por Cristo nos lo inspire. Por ello, es necesario que "dejemos que los muertos entierren a sus muertos "

No es posible que estemos siguiendo a Jesús y mirando hacia atrás, trabajemos con total dedicación y compromiso siguiendo siempre las huellas que nos deja Jesús. 

Señor, danos las fuerzas necesarias para poder responder con prontitud y alegría a lo que siempre nos pides.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>