viernes, junio 24, 2022

"El Señor es mi Pastor, nada me falta"...Salmo 22.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 24 de Junio del 2022

¡Alegraos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido

La fiesta del Sagrado Corazón que hoy celebramos nos hace recordar el tiempo Pascual, en que hemos vivido y experimentado el amor misericordioso de Cristo, en su muerte y Resurrección. Un corazón herido, traspasado, pero a la vez lleno de ternura y compasión; un Corazón bondadoso capaz de amar y de perdonar infinitamente.

Hoy celebra la Iglesia dos acontecimientos: La natividad de  Juan Bautista y la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 15, 3-7, Jesús dirigiéndose a los Escribas y Fariseos le predica la Parábola del Buen Pastor, diciéndoles: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".

Jesús demuestra con esta parábola que tiene un corazón manso y humilde, que es compasivo ante las necesidades y sensible a los sufrimientos. Con ella, esboza la grandeza de su misericordia y acogida de todo pecador arrepentido que a Él se le acerque.

Jesús se llena de gozo al encontrar la oveja perdida. Él sin que nos demos cuenta se arriesga ante los sufrimientos, la ceguera y la falta de fe y se compadece de nosotros.

Hermanos, abramos nuestros oídos al Buen Pastor para que nos purifique y podamos ser testigos de tu amor. 

Dios mío, gracias por cuidar nuestras vidas. Tu no eres un Dios lejano para quienes no cuentan casi nada, Tu nos amas. Te pedimos que nos ayudes en estos momentos y sepas lo mucho que también te amamos. Tu eres nuestro Buen Pastor que amas y acoges a tus ovejas.

 
posted by Laureano García Muentes at 8:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>