viernes, junio 17, 2022

"El Señor ha elegido a Sión, para vivir con ella"...Salmo 132.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 17 de Junio del 2022

Jesús, en ese marco del Sermón de la Montaña, nos sigue ofreciendo horizontes nuevos en torno a la vida, a los valores que la sustentan y dónde merece la pena poner el corazón. Con dos ejemplos y realidades de la vida, nos interroga, por un lado, sobre nuestros estilos y criterios sobre los bienes: “no amontonéis tesoros en la tierra” , a los que Jesús antepone los verdaderos y duraderos

En este Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 19-23, Jesús desenmascara a los discípulos la perversidad de la codicia; y le hace ver que quien se apegan a ella, se convierten en idólatras.

Él, les dice: "No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los destruyen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Acumulen tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón" Mt 6, 19-21.

Con este mensaje de hoy Jesús nos ilustra cómo debemos cumplir la Bienaventurada esperanza: Hacer un tesoro en el cielo donde no llega el ladrón, ni la polilla. 

Hermanos: La invitación de Jesús hoy es que hagamos en esta tierra todo según la voluntad de Dios siguiendo sus designios y quereres, porque no basta hacer obras de caridad con el mero hecho de aparecer como hombres caritativos o serviciales ante los demás. 

Nuestras acciones y actos de misericordia deben ser humildes y sencillos para ser vistos solo por Dios.

Recordemos siempre que: La pureza de intención es necesaria para que todas nuestras obras y actividades  tengan un valor ante los ojos de Dios.

Señor Jesús, ayúdanos a atesorar lo que realmente merece la pena, a no dejarnos engañar por las apariencias. Para ello, limpia nuestros corazones, para que podamos ver todo como Tú nos enseñas.

 
posted by Laureano García Muentes at 1:11 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>