jueves, junio 16, 2022

"Alégrense, justos, con el Señor "...Salmo 97

Hoy la Familia Salvatoriana celebra el cumpleaños 175 del nacimiento de un hombre virtuoso, sacerdote Alemán. Fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador, Beatificado el 15 de mayo del 2021 en la Basílica San Juan de Letrán, Roma. FRANCISCO MARÍA DE LA CRUZ JORDAN. 

Haciendo hoy honor a su nombre, nosotros, los que conformamos esta gran Familia universal, tomando como bandera su ideal de misión, trabajamos unidos para que muchas personas en el mundo conozcan y amen a Jesús Salvador como una experiencia de vida que renueva y llena de vitalidad.

A todos unas felices fiestas de la natividad de nuestro Beato Francisco Jordán.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 16 de Junio del 2022

La oración del Padre Nuestro expresa el compromiso vital y radical del mismo Jesús: esa misma espiritualidad invita y da  “fuerza” a sus seguidores. Hoy, volviendo a escuchar la inmensa propuesta de Jesús, recogida en esta plegaria: Nos brinda todo un estilo de ser y de vivir; toda una forma de plantear las cosas y de relacionarnos.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 7-15, Jesús  le transmite a sus discípulos  la forma como, de manera familiar se han de comunicar con Dios, quien es un Padre común para toda la humanidad. 

Él les enseña como se deben hablarle de manera sencilla a Dios; y les dice: "Cuando  ustedes recen, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas" Mt 6, 7-15.

Mateo sitúa los momentos de esta enseñanza de hoy (El Padre Nuestro), cuando Jesús se encontraba en una colina cerca al mar de Galilea entre Cafarnaún y Genesaret y realizaba el Sermón de la montaña o llamado también, las Bienaventuranzas. Allí, hace esta catequesis a todos los presentes y de manera especial a los Judíos que le seguían; y lo hace en forma de crítica sobre todo a quienes pensaban que la oración era una repetición de fórmulas mágicas dirigidas a Dios para pedirle que atendiera sus necesidades. Pero...Jesús les aclara que Dios siempre  quiere el bien de todos y conoce cuáles son las necesidades de cada uno desde antes que se las expresemos.

Hermanos: Ser Cristianos nos exige una condición única: ser sencillos, humildes y sinceros por ello, en nuestras oraciones hay que dejar que nuestros corazones hablen. Tenemos que aprender a orar sin utilizar palabras vanas, confusas e inútiles.

Jesús nos dice muy claramente: "No hagan como los paganos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien que es lo que le hace falta a cada uno antes que se lo pidan."

La oración del Padre Nuestro es una oración irremplazable, es una oración perfecta y allí, en ella, hay toda una enseñanza para aprender a dialogar con Dios Padre.

Jesús, enséñanos a orar como Tú. Te damos gracias por habernos enseñado el Padrenuestro.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>