sábado, junio 11, 2022

"El Señor revela a las naciones su justicia "...Salmo 98.

REFLEXION DEL EVANGELIO DE HOY

Sábado 11 de Junio del 2022

“El Reino está cerca” significa que ya está al alcance de la gente, ya “está en medio de vosotros”. Es preciso adquirir una nueva mirada para poder percibir su presencia o cercanía. La venida del Reino no es fruto de nuestra observancia, como querían los fariseos, sino que se hace presente, gratuitamente, en las acciones que Jesús recomienda a los apóstoles: cuidar a los enfermos, resucitar a los muertos, purificar a los leprosos, expulsar a los demonios.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 7-13, Jesús le da a sus discípulos, unas instrucciones muy concretas para que vayan por todos los lugares del mundo a proclamar la Buena Nueva del Reino; y les dice: "Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en el cinturón oro, plata ni cobre; ni tampoco provisiones para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros" Mt 10, 7-13.

Quienes hemos sido escogidos, somos enviados a todos los lugares con el compromiso de vivir un estilo de vida que muestre a su Maestro. Por ello, Jesús le habla a sus discípulos de unos comportamientos y de unas normas a seguir.

Pero, para lograr esos objetivos requerimos cada uno de: libertad, apertura, responsabilidad y disciplina en la comunicación. 

Jesús alerta hoy a quienes  quieren ser sus servidores que deben estar dispuestos a curar a muchos hermanos que hoy se encuentran heridos y dolidos de las injusticias, que sean hombres y mujeres que sientan la compasión y la misericordia por los necesitados, y sean capaces de Resucitar y levantar a personas que se sientan muertas en vida y que no tienen el deseo de luchar por vivir. Él requiere de hombres y mujeres que con su Purificación expulsen los males que agobian a muchas gentes mediante una entrega incondicional siempre dispuestos a ayudar y brindar sus oraciones.

Hermanos, nuestro Papa Francisco nos hace la siguiente exhortación en su encíclica La alegría del Evangelio: "Cada uno de los bautizados, es un agente evangelizador...porque si uno ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo...somos siempre discípulos misioneros" 

¿Cómo está nuestro compromiso con la Misión que nos legó Jesús?

Jesús, sé que nos escuchas y nos amas. Queremos oír tu voz en estas palabras del Evangelio. Sé que nos llamas a ser tu testigo, a ser más tuyo y menos del mundo. Enséñanos a darte siempre el primer lugar en mi vida, y servirte con alegría y desinterés en los demás. Te pedimos la gracia de nunca defraudar tu amor por nosotros, sino vivir esta vida que nos regalas cumpliendo la misión que nos has encomendado.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>