martes, abril 05, 2022

"Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti"...Salmo 102.

REFLEXION AL EVNGELIO DE HOY

Martes 5 de Abril del 2022

Jesús es signo de contradicción, y lo será sobre todo cuando sea elevado en la cruz, donde, dando cumplimiento al designio de salvación, revelará los pensamientos secretos del corazón y manifestará plenamente su identidad de Hijo de Dios que dice y hace siempre lo que agrada al Padre. Y mientras se va profundizando el distanciamiento con los adversarios, el texto evangélico de hoy concluye con una inesperada nota de esperanza: “Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él”

El Evangelio de hoy tomado de Jn 8, 21-30 nos sigue mostrando las largas controversias que se presentaban entre Jesús y las autoridades judías. 

Jesús ante esta situación les sale al paso y les hace ver sus errores y les dice: "Yo me voy, ustedes me buscarán y morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir" y les continuó diciendo: "Ustedes son de aquí abajo,  yo soy de lo alto; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo" Jn 8, 21-23. Ellos quedaron atónitos ante sus Palabras y lo catalogaron como "Un loco desquiciado" y entonces le preguntaron: "¿Quien eres tú?" y les hace ver que es el Enviado del Padre y que no hace nada por su propia cuenta sino que está en sintonía con el Padre. Todo lo que dice y hace es la expresión de la voluntad de Él.

Si traemos este pasaje del Evangelio a nuestra época,  podemos notar que hoy muchos de nosotros vivimos aún en una constante confusión con la identidad de Jesús. No hemos podido entender el significado de la cruz y eso de la resurrección. 

Quienes creemos en Jesús lo hacemos centro de nuestras vidas y su Palabra diaria es nuestro pan de vida que nos ha de alimentar espiritualmente.

Él nos lo recuerda: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto" Jn 14, 6-7.

En un momento de silencio y meditación  respondamos a la siguiente pregunta: ¿Y nosotros creemos en Jesús o no? 

Hermanos, ya hemos leído y estudiando las Santas Escrituras y conocemos innumerables testimonios de la vida y obra de Jesús, que nos llevan a comprender que todo lo de Él, provenía de Dios.

Nuestra respuesta solo puede ser de Fe y esta ha de estar fundamentada en el ponernos a hacer lo que Jesús nos enseña y todo los que nos ha mandado a realizar. 

Jesús, te necesitamos para llegar a descubrir todas nuestras posibilidades y para entrar, desde ahora, en el mundo de Dios-Padre, aunque sea de una manera limitada.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>