miércoles, abril 06, 2022

"¡A ti gloria y alabanza por los siglos!"...Dn 3. 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 6 de Abril del 2022

El Evangelio de hoy nos muestra dónde está la libertad, la más profunda, la que da sentido. Los judíos creen ser libres nuevamente por ser herederos de Abrahán; otros, por desear la independencia de Roma. Aquí se ofrece la reflexión del nuevo Maestro que dice: si no se liberan de lo que les esclaviza dentro, seguirán en la oscuridad y en la esclavitud. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 8, 31-42, apreciamos que Jesús invita a los judíos que habían creído en Él, para que se mantengan fieles a su Palabra.

Pero hay algo contradictorio en ellos, porque cuando Jesús les aconseja fijar su atención en su propuesta, ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie" y le preguntan.  "¿Por qué dices que seremos libres?"  y Él les respondió: "Les aseguro que quien peca es un esclavo; y el esclavo no permanece siempre en la casa, mientras que el Hijo permanece siempre".  Jn 8, 31-35.

Hermanos, No podemos pretender que para formar parte de los discípulos de Jesús, el interesado tiene que vanagloriarse por ser cumplidor de las normas y preceptos de la iglesia y estar involucrado en un grupo eclesial. Quien piensa así, se equivoca, porque quienes están siguiendo a Jesús de verdad, deja todo a la orilla del mar de la vida, se embarca en la misma barca de Jesús y aspira a alcanzar la libertad dejando de lado todo aquello que le contagia y lo aparta de la verdadera libertad. 

Estamos viviendo un tiempo  muy especial: La Cuaresma y estamos muy cerca a la celebración del la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por tanto, les invito a que nos detengamos unos momentos a meditar nuestro papel de seguidor de Jesús; y esculcando nuestras actividades diarias, mirarnos si estamos siguiendo de verdad el camino que Jesús nos ha señalado y si nos estamos liberando de esos pecados en los cuales nos hemos venido amañando y que nos llevan a vivir con incoherencia.

Recordemos que Jesús hoy también nos dice a nosotros : “Si perseveramos en su palabra, entonces conoceremos la verdad, y la verdad los hará libres." Jn 8,32.

Gracias Padre Bueno por regalarnos a Jesús, Camino, Verdad y Vida; perdónanos por no seguirle, escucharle, y preferir todo aquello que quita vida: aborto, codicia, avaricia, envidia, contienda, droga, prostitución y toda clase de vicios. Tu eres Misericordioso y Compasivo; gracias porque tienes en cuenta nuestras oraciones que día a día te presentamos por nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración y nos las respondes.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>