"Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios"...97
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 3 de Enero del 2022
El testimonio de Juan Bautista sobre Jesús es muy valioso e importante. El evangelista, que fue su discípulo, lo recoge, lo medita y lo resume en una frase: “Este es el Cordero de Dios”. Jesús es el Cordero y Siervo de Dios.
El Evangelio de hoy tomado de Jn 1,19-34 nos relata el testimonio de Juan Bautista sobre la identidad de Jesús cuando le dice a Él delante de la gente que le seguía: "Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo". "Yo no lo conocía pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel". "He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre Él. …"Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios " Jn 1, 29-34.
Que gran ejemplo de Fe nos brinda hoy Juan Bautista. El era un testigo de la Luz que habría de venir al mundo, su Misión era la de preparar los caminos del Señor para que los hombres abandonemos el pecado y nos acerquemos a dar testimonio con humildad de esa luz aunque nos cueste la vida.
Y miren, cuando lo encarcelaron y lo presentaron a los sacerdotes y levitas, él confesó con toda claridad y sin ningún tipo de rodeos que él no era el Mesías, ni Elías el profeta, siempre declaró que era La Voz que gritaba en el desierto.
Hoy tú y yo estamos invitados a hacer lo que Juan Bautista hizo: Dar a conocer al Cordero de Dios como el Salvador humilde y sencillo que vive y permanece entre los pecadores ¿Te atreves a imitarlo?
Hoy esta frase del Papa Francisco nos ha de ayudar a pensar sobre nuestro compromiso como bautizado: "No es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con su propia razón"...y concluye: "A quien no lo descubre, pronto le falta fuerza y pasión". Les invito a reflexionar sobre ella.