sábado, diciembre 25, 2021

"¡Hoy es Navidad!" una de las fiestas más importantes de nuestra iglesia: Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios que se hizo hombre para abrirnos las puertas del cielo y para enseñarnos el verdadero camino que nos ha de llevar a vivir la vida eterna a plenitud. Nació Jesús el Unigénito de Dios, la imagen perfecta del Padre, el lleno de gracia y de verdad

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 25 de Diciembre del 2021

Estamos hoy invitados a reflexionar en la encarnación del Hijo de Dios, desde su nacimiento hasta su manifestación a todas las naciones, en la fiesta de la Epifanía. Jesús se hace uno como nosotros al nacer en una familia de un pueblo pobre. Este hecho es un desafío principalmente para mirar a aquellos que hoy están siendo explotados por los diferentes sistemas gobernantes, opresores y egoístas.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 2, 1-14 nos describe las claves para leer con Fe el misterio que encierra el nacimiento de Jesús.

En medio de la oscuridad del mundo, una luz desciende del cielo y abraza  al niño que acaba de nacer quien se encuentra en un pesebre humilde y sencillo envuelto en pañales y al cuidado de una pareja comprometida con Dios, llena de amor y pureza.

Un mensajero recorre la comarca y proclama: "Os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor" no es hijo de emperadores ni de dominadores del mundo, sino de la grandeza omnipotente de Dios que se reveló a una joven mujer, llena de gracia.

Tratemos de profundizar hoy en este gran misterio. De ese Jesús pequeñito que desea ser reconocido entre los débiles, los necesitados y marginados de nuestras sociedades.

Démosle gracias a Dios por regalarnos a su Hijo para que sea guía y compañía en todos los caminos de nuestra vida. 

NAVIDAD ES CELEBRAR AL DIOS CON NOSTROS. COMO SUS ELEGIDOS NOS CORRESPONDE SER TESTIGOS DE SU PRESENCIA LIBERADORA EN EL MUNDO.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

 
posted by Laureano García Muentes at 4:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>