miércoles, diciembre 22, 2021

"Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador "...1S.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

El cántico del Magnificat es la expresión mas hermosa que ha de salir de nuestros labios y corazones para unirnos a la alabanza de la Madre, y con más razón en estos días tan especiales en los que vamos a descubrir y comprobar que las maravillas de Dios no tienen límite alguno cuando se trata de realizar sus proyectos de vida y de amor. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 46-56, nos presenta el canto de alabanza más maravilloso de María, en el que revela su piedad y con él, nos enseña como debemos adorar a Dios. 

"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de su servidora y en adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mi grandes cosas. ¡Su nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen"...Lc 1, 41-50

El Magníficat es un cántico alegre lleno de auténtica Fe y gratitud que revela a Dios del lado de los pobres y de los humildes a quienes se les revela el Misterio del Reino.

Que excelente oportunidad tenemos tú y yo para tomarnos un rato de nuestro tiempo para hacernos un examen de conciencia; no para pedirle a Dios perdón por nuestras faltas sino para ver donde está Él en nuestras vidas y que lugar ocupa. Y así, poderle contemplarle y darle gracias por todo lo que hace por nosotros. 

“Te felicitamos, María, con todas las generaciones que nos han precedido. Y proclamamos que Dios es grande y que su amor entrañable no tiene fin”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>