"Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador "...1S.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de su servidora y en adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mi grandes cosas. ¡Su nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen"...Lc 1, 41-50
El Magníficat es un cántico alegre lleno de auténtica Fe y gratitud que revela a Dios del lado de los pobres y de los humildes a quienes se les revela el Misterio del Reino.
Que excelente oportunidad tenemos tú y yo para tomarnos un rato de nuestro tiempo para hacernos un examen de conciencia; no para pedirle a Dios perdón por nuestras faltas sino para ver donde está Él en nuestras vidas y que lugar ocupa. Y así, poderle contemplarle y darle gracias por todo lo que hace por nosotros.
“Te felicitamos, María, con todas las generaciones que nos han precedido. Y proclamamos que Dios es grande y que su amor entrañable no tiene fin”.