domingo, diciembre 12, 2021

"Griten jubilosos: ¡Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel!"...Is 12.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 12 de Diciembre del 2021

Jesús definió nuestras obligaciones hacia Dios y hacia nuestro prójimo en términos de amor. Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Lo que se le debe a Dios es el amor. Lo que se le debe a nuestro prójimo es el amor. Entonces, las obras de justicia son obras de amor.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 3, 10-18 resalta la figura de Juan Bautista quien predicaba la importancia del cambio de vida y del proceder para recibir con alegría al Mesías. 

Ante la pregunta insistente de la gente sobre ¿El que hay que hacer?, él les propone: "El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo". Unos Publicanos también se le acercaron a bautizarse y le preguntaron: "Maestro, que debemos hacer nosotros?" y él les respondió: "No exijan más de lo establecido". También, se le acercaron unos soldados y le preguntaron: "¿Y nosotros que debemos hacer?" él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechen de nadie con falsas denuncias, sino conténtense con su sueldo". Cómo el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:

"Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga" Lc 3, 10-17

Juan Bautista con sus respuestas quería hacerles ver que era necesario ser justos y caritativos a fin de evitar los desequilibrios entre los que tienen y carecen de lo necesario pues Dios juzgará según sean nuestras obras.

Que esas palabras de Juan Bautista abra nuestros corazones para mirar con Misericordia a los que sufren las necesidades y luchan cada día por sobrevivir.

Recordemos que Jesús nos ha llamado a seguirle para que juntos transformemos a la sociedad y reine el amor, la paz y la fraterna unión de hermanos.

Pidámosle a la Santísima Virgen María, nuestra Señora de Guadalupe en su día, que nos ayude a crecer cada día en nuestra hambre y sed de justicia  

 
posted by Laureano García Muentes at 3:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>