miércoles, diciembre 08, 2021

"Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"...Salmo 97


REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Dios nuestro, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen María preparaste una digna morada para tu Hijo y, en previsión de la muerte redentora de Cristo, la preservaste de toda mancha de pecado, concédenos que, por su intercesión, nosotros también, purificados de todas nuestras culpas, lleguemos hasta ti. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Hoy la Iglesia Universal celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, mujer que quedó libre del pecado original desde el momento de la concepción una vez el Arcángel Gabriel le anunciara como una mujer "llena de gracia". Fiesta esta que fue declarada festiva en la Iglesia en año 1854 siendo Papa Pio IX.

También, la familia Salvatoriana o Sociedad del Divino Salvador (SDS) celebra el aniversario 140 de la Fundación de la Sociedad que fue realizada por el hoy Beato Francisco María de la Cruz Jordán. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 26-38, nos regala un hermoso retrato: La celebración del misterio de la Concepción de la joven María por parte del Ángel de Dios, llamado Gabriel.

Dice el texto, que: "En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Lc 1, 26-35.

Sentimos en este segmento del Evangelio ese vínculo cercano y entre Dios y María    alcanzado mediante la oración en la que ella se vacía de todo aquello que no es de Dios para llenarse de Él. 

A pesar de no entender lo que ocurría, muestra su total disponibilidad frente a ese reto y acoge la invitación que le hace Dios a través del Ángel y se abandona plenamente a aceptar la voluntad de Dios con un SI.

Estas escenas se vivencian a diario entre nosotros cuando con Fe depositamos en Dios una profunda confianza, le aceptamos con sencillez y lo experimentamos en medio de nuestra pobreza personal.

Hermanos,  hoy estamos siendo invitados a que hagamos eco en nuestra conciencia de esas palabras  del Ángel Gabriel: "No temas, porque has hallado gracia ante Dios" porque Él, desea encarnarse en nosotros y hacer simple y sencillo nuestros complejos y problemas. 

Recordemos siempre que El Señor, está con nosotros".

“María, tú nos inspiras una actitud activa de Adviento. Tu fidelidad constante, llena de amor, hace que Dios te encuentre preparada para acogerlo. Gracias por tu ejemplo, Madre”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>