viernes, diciembre 03, 2021

"El Señor es mi luz y mi salvación "...Salmo 26

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 3 de Diciembre del 2021

El Adviento para nosotros es una INVITACIÓN a abrir los ojos, a esperar, a permanecer en búsqueda continua, a dejarnos salvar y a salir al encuentro del verdadero Salvador, que es Cristo Jesús. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 27-31 nos invita a la perseverancia en la oración con una profunda Fe.

El texto nos presenta la curación de dos ciegos y en este se expresan los sentimientos y el estado de dos hombres que seguían a Jesús y abiertamente le gritaban: " Ten compasión de nosotros, hijo de David" Al llegar a casa se le acercaron y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" y ellos contestaron: " Si, Señor " entonces les tocó los ojos, diciéndoles: "Que suceda conforme a vuestra Fe" y se le abrieron los ojos. Mt 9, 27 - 

Podemos ver que Jesús responde a la Fe que estos hombres le ponen de manifiesto y les pregunta: "¿Creéis que puedo curarlos?". Con esta pregunta Jesús quería provocar en ellos una manifestación firme y profunda de sus Fe; y miren, ellos insistieron y no se cansaron de gritar a lo largo del camino sin importarles su dificultad. También podemos ver, que no dudaron un instante en responderle con un Si rotundo.

Que gran ejemplo nos regalan hoy estos dos ciegos. Porque cuando nos comprometemos a realizar unas actividades, sin que antes no exista en nosotros un SI profundo de corazón y un convencimiento de lo que hay que hacer, este nunca podrá funcionar. 

Esta lección es una invitación para que volvamos a mirar al Señor y pedirle que abra nuestros ojos y nos renueve la mirada para así, vernos por dentro y busquemos las maneras de enderezar el camino por donde estamos transitando en la vida.

El Adviento es un tiempo  adecuado para abrir nuestros ojos, y así, continuar en una búsqueda continua y sin cansancio de encontrar a Jesús. 

“Señor, Tú nos iluminas y nos salvas. ¿Quién puede hacernos daño? En Ti siempre encontramos la respuesta adecuada”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:53 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>