"Bendito el que viene en nombre del Señor "...Salmo 117.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 2 de Diciembre del 2021
Hay hombres inteligentes y hombres necios. Inteligente es el que escucha lo que dice Jesús y lo pone en práctica. Necio es el que escucha el Evangelio, seguramente se lo cree, lo tiene por verdadero, lo acepta sin dudar, pero no lo pone en práctica. En la Iglesia hay más necios que inteligentes. La coherencia en la fe es edificar la casa sobre roca. La fe da consistencia, estabilidad y solidez a la persona.
El Evangelio de hoy tomado de Mt 21, 24-27, nos exhorta a que cada día vivamos a plenitud la vida escuchando la Palabra de Dios y poniéndola en práctica ya que ello, nos ayudará a construir nuestras vidas sobre roca firme y segura donde permanecerá a pesar de los tiempos fuertes y las lluvias precipitosas.
Hoy como hizo con los discípulos, Jesús nos dice: "No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca" Mt 21, 24-25.
Es esta una invitación que nos hace Jesús para que seamos coherentes e íntegros para ser ejemplos de vida con buenos Cimientos, y a ese propósito estamos llamados en este tiempo de Adviento: A ser constructores de Esperanza haciendo siempre la voluntad de Dios en todos los momentos y lugares donde nos encontremos llevando a otros, la presencia del amor a Dios.
Preguntémonos: ¿Qué puedo hacer para que Jesús sea el centro de nuestras vidas?
“Señor, concédenos asentar nuestra vida sobre tu Palabra. Ella dará sentido, verdad y valor a cuanto hagamos al ponerla por obra. Fundados en ella, nada podrá abatirnos”.