miércoles, noviembre 24, 2021

"Ensálcenlo con himnos por los siglos"...Dn 3.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miercoles 24 de Noviembre del 2021

Jesús nos pide hoy ser testimonios para seguirle con eficacia. Él nos marca un estilo y una forma de vida que nos ayuda a resistir y perseverar para que así, lograr la meta deseada.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21,12-19, Jesús nos invita a Resistir y a Perseverar para que podamos alcanzar la plenitud de vida a la que hemos sido invitados.

Él hoy exhorta a todos los que le siguen diciéndoles: " Los detendrán, los perseguirán, los llevarán a las sinagogas y a las cárceles, los conducirán ante reyes y magistrados a causa de mi nombre, y así, tendrán la oportunidad de dar testimonio de mi. Háganse el propósito de no preparar su defensa, yo les daré una elocuencia y una prudencia que ningún adversario podrá resistir ni refutar. Hasta sus padres y hermanos, parientes y amigos los entregarán y algunos de ustedes serán ajusticiados; y todos los odiarán a causa de mi nombre. Sin embargo no se perderá ni un pelo de su cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas" Lc 21, 12-19.

Con esas palabras Jesus nos muestra que el camino por recorrer no es fácil, y no nos equivocamos cuando pensamos que tendremos una recompensa después de la muerte: La vida eterna en el cielo. 

Los hombres y mujeres que hoy son bienaventurados y admirados en la fe, vivieron persecuciones, desprecios, secuestros, encarcelamientos, violaciones y hasta la muertes violentas. Fueron mártires por la causa del Reino de Dios; y ello significa que el camino a seguir para alcanzar la vida eterna está lleno de dificultades y de luchas constantes. Es un camino, donde se viven momentos críticos, de desconcierto y hasta de confusión; por ello, Jesús nos advierte: "No se engañen, ni se dejen engañar por nadie". Él nos invita a no ser ingenuos para creer en cosas fuera del mensaje de los Evangelios. 

Nuestra responsabilidad es la de crecer en la fe y en la sabiduría que nos regala el Espíritu Santo, pues nuestro papel es el dar testimonio de vida en todos  los tiempos difíciles que vivamos. 

Estamos pues invitados hoy a cultivar un estilo de vida paciente que nos ayude a responder a las necesidades y situaciones sin perder la paz. 

“Gracias, Señor, por el testimonio de los mártires. Danos tu fuerza para que continuemos su lucha en favor de la vida, la libertad y la justicia”.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>