viernes, noviembre 26, 2021

"Ensalzadlo con himnos por los siglos"

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 26 de Noviembre del 2021

Unidos a la palabra, caminar atentos y activos para descubrir los signos de su presencia e ir haciendo posible el crecimiento  en el conocimiento del Reino de Dios, ha de ser la tarea de todo seguidor de Jesús.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 29-33, Jesús les dice a sus discípulos esta parábola:

"Observen la higuera y  los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" Lc 21,  29-33.

Y con ella, les hace hincapié en la atención que hay que darle a los signos de los tiempos, como también, a la esperanza futura que nos muestra su Palabra. 

Él les hace ver cuán importante es reflexionar con mucha atención y detenimiento lo que ha de ser la vida, puesto que lo que se vive presente, es algo pasajero. Les recalca, que es muy importante, el valorar lo que perdura: El amor y la vida, porque más allá de los aparentes signos de muerte y destrucción, existe la semilla del Reino de Dios que al caer en tierra fértil puede brotar y desarrollarse.

Jesús hoy nos invita a que estemos preparados para lo que nos espera, a que aprendamos de esas lecciones que nos brinda el pasado y a que vivamos intensamente el presente construyendo con optimismo y deseo de superación para afrontar el futuro: La vida eterna. 

No perdamos el tiempo en cosas superfluas sino aprovechémoslo como ese regalo de Dios de un valor incalculable. 

“Señor Jesús, que sepamos reconocerte en las personas y en las circunstancias que nos toquen vivir y seamos portadores de esperanza, empeñándonos en la causa de tu Reino”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>