martes, diciembre 07, 2021

"Nuestro Dios llega con poder"...Salmo 95.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 7 de Diciembre del 2021

Una de las imágenes más profundas del Dios bíblico es la del “Buen Pastor”. Nos sugiere su solicitud y la fuerza de su intervención para vencer a los enemigos de la libertad. Dios es un guía seguro para el difícil y espinoso camino de la vida. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 18, 12-14, Jesús le expresa a sus discípulos como es la grandeza de su Misericordia  en la búsqueda de los pecadores que se han alejado de Dios a fin de reincorporarlos como ovejas perdidas a su redil, y les invita a participar en el descubrimiento de la verdad.

Su intención queda manifiesta cuando utiliza la pregunta: "¿Qué les parece?" y lo hace, para conocer de ellos cuál sería la reacción que tomarían frente a una realidad. Seguidamente les narra la parábola de la oveja perdida, diciéndoles: "Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, les aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Del mismo modo, el Padre que está en el cielo no quiere  que se pierda ni uno de estos pequeños" Mt 18, 12-14.

Con ella, les deja manifiesta la gran alegría que Dios sentirá cuando uno de nosotros, o de nuestros hermanos, que se  sienta perdido se convierta  en cimiento para alegrar la vida de los que estén a su alrededor, porque Él quiere que la salvación llegue a todos los hombres. Él, grande misericordia, abrirá sus brazos para recibirlos, acogerlos e integrarlos nuevamente a su redil. 

¡¡¡Que maravilloso es nuestro Salvador!!! Porque cuando creemos que las cosas van mal o no funcionan, Él sale a buscarnos, se hace cercano y no deja que nos perdamos o nos extraviemos en el mundo para siempre. 

“Gracias, Padre, por esa solicitud tuya por los pequeños y los perdidos. Gracias, Jesús, porque no querías que se perdiera ninguno de los que te había confiado tu Padre”.

 
posted by Laureano García Muentes at 3:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>