domingo, enero 02, 2022

"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"...Salmo 147.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 2 de Enero del 2022

El Niño de Belén nos revela y nos comunica el verdadero "rostro" de Dios, bueno y fiel, que nos ama y no nos abandona ni siquiera en la muerte. "A Dios nadie lo ha visto jamás -concluye el Prólogo de san Juan-: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn 1, 18). (Benedicto XVI, Ángelus, domingo 4 de enero de 2009)

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 1-18 es una introducción de lo que nos ha de ayudar a ahondar en el misterio de Jesús como el Hijo de Dios. 

Nos dice su texto, que: El Verbo de Dios, Hijo Eterno del Padre se hizo carne y se hace como nosotros para iluminarnos, traernos la verdad y la gracia de Dios para Salvarnos.

Jesús el Enviado de Dios, nos vino a dar a conocer al Padre Dios y es por ello, que en esta navidad que estamos viviendo, es una oportunidad para dejarnos envolver por su Luz, la que nos ayudará a conocer el Misterio de Dios. Y es con Jesús, el Dios humanado, donde desaparecen las distancias y todo se hace cercano. Él va caminando junto a nosotros para que seamos capaces de reconocerlo y comunicarnos con Él.

Que este Evangelio de hoy nos ayude a mirar a nuestros hermanos con solidaridad y esperanza; y podamos encontrar las formas posibles de ayudarnos los unos con los otros y así, descubrir la salvación que se nos ha dado en Jesús. 

Jesús es la Sabiduría de Dios encarnada, es su Palabra eterna, la que se hizo hombre mortal.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>