"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"...Salmo 147.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 2 de Enero del 2022
El Niño de Belén nos revela y nos comunica el verdadero "rostro" de Dios, bueno y fiel, que nos ama y no nos abandona ni siquiera en la muerte. "A Dios nadie lo ha visto jamás -concluye el Prólogo de san Juan-: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn 1, 18). (Benedicto XVI, Ángelus, domingo 4 de enero de 2009)
El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 1-18 es una introducción de lo que nos ha de ayudar a ahondar en el misterio de Jesús como el Hijo de Dios.
Nos dice su texto, que: El Verbo de Dios, Hijo Eterno del Padre se hizo carne y se hace como nosotros para iluminarnos, traernos la verdad y la gracia de Dios para Salvarnos.
Jesús el Enviado de Dios, nos vino a dar a conocer al Padre Dios y es por ello, que en esta navidad que estamos viviendo, es una oportunidad para dejarnos envolver por su Luz, la que nos ayudará a conocer el Misterio de Dios. Y es con Jesús, el Dios humanado, donde desaparecen las distancias y todo se hace cercano. Él va caminando junto a nosotros para que seamos capaces de reconocerlo y comunicarnos con Él.
Que este Evangelio de hoy nos ayude a mirar a nuestros hermanos con solidaridad y esperanza; y podamos encontrar las formas posibles de ayudarnos los unos con los otros y así, descubrir la salvación que se nos ha dado en Jesús.
Jesús es la Sabiduría de Dios encarnada, es su Palabra eterna, la que se hizo hombre mortal.