lunes, enero 10, 2022

"El Señor bendice a su pueblo con la paz "...Salmo 29.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 9 de Enero del 2022

Hoy celebra la Iglesia El Bautismo de Jesús y con esta fiesta, se concluye el tiempo de la navidad. 

La escena del bautismo sucedió como lo narra el Evangelio de Lc 3, 15-16. 21-22 en las orillas del río Jordán donde acudían muchas personas del pueblo que estaban a la expectativa de lograr una vida nueva y cargada de esperanza, para ser bautizados por Juan Bautista.

Juan Bautista les decía: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego"

Y cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús llegó y también fue bautizado. Mientras oraba, se abrieron los cielos y descendió el Espíritu Santo sobre Él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco" Lc 3, 15-16, 21-22.

Con este acontecimiento se da inicio al principal rito de inserción cristiana que señala la pertenencia a la comunidad de los que siguen a Jesús.

Es el momento de mirar el porqué de nuestra inserción cristiana: Los que hemos optado ser bautizados como cristianos, tomamos con seriedad y firmeza este Sacramento que tiene un símbolo de purificación y de nacimiento a una nueva vida. Por ello, preferimos tomar decisiones firmes que nos llevan a asumir con entereza los principios y valores que sostuvieron a Jesús y que el Espíritu Santo transmite con su fuerza y voluntad a sus discípulos.

Preguntémonos: ¿Nos sentimos interpelados por las palabras que recibió Jesús al ser bautizado por Juan Bautista? ¿Sientes que ella te hará fortalecer tu compromiso de cristiano?

Démosle gracias al Señor por el Sacramento del bautismo. 


 
posted by Laureano García Muentes at 8:06 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>