lunes, noviembre 08, 2021

 "Guíame, Señor, por el camino recto"...Salmo 138.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 8 de Noviembre del 2021

Jesús nos sigue instruyendo y, en ese clima de vida fraterna, plantea un hecho y acontecimiento, que fácilmente puede producirse: es el escándalo de los pequeños, desde la fragilidad que caracteriza al hombre. Es necesario “tened cuidado”, no vaya a ser que demos por “normales” muchos de los comportamientos, pero que de hecho no tienen nada de normalidad respecto de los más débiles y los más sencillos.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 1-6, nos presenta a Jesús haciéndole tres observaciones muy importantes a sus discípulos y les dice: "Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca! …Tened cuidado, si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás".

Los apóstoles le dijeron: Señor, "Auméntanos la fe".

El Señor les dijo: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería"

Al mirar el significado de cada una de las observaciones que les hace Jesús, podemos percibir, que Los escándalos, son como unas trampas: hacen que las personas tropiecen y caigan. El perdón y la reconciliación, son los afanes más importantes que Jesús nos hace con insistencia, y el aumentar la Fe, porque a través de ella podemos llegar a tener un amor tan grande que podremos perdonar cuantas veces sea necesario

"¡¡¡Auméntanos la fe!!! palabra que ha de ser una constante en nosotros, una petición muy similar a la que los discípulos un día le pidieron a Jesús: ¡¡¡Enséñanos a Orar!!! ; porque a través de ella podemos llegar a entender los propósitos que desea Dios en nosotros. 

Hermanos, este Evangelio de hoy nos está invitando a ponernos en las manos de Dios inspirados por el Espíritu Santo para esforzarnos a amar y servir.

Preguntemos: ¿Somos motivos de escándalo para los demás?, ¿He sido capaz de perdonar siete veces a quienes nos ofenden u ofendemos? ¿Le pido con  insistencia a Dios para que me ayude a crecer en la fe?

“Señor Jesús, Tú nos pides que perdonemos SIEMPRE que sea necesario, si el hermano así nos lo pide. Ayúdanos a ser TESTIGO del PERDON, como Tú”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>