lunes, noviembre 01, 2021

" Esta es la generación que busca tu rostro, Señor."...Salmo 23.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 1 de Noviembre del 2021

En el “Sermón de la montaña”, es donde Jesús inicia su tarea de MAESTRO y, como “primera lección”, ofrece las exigencias éticas de todo su planteamiento, de su Buena Nueva y lo que supone su seguimiento. El núcleo del mensaje es presentar la “LÓGICA” de Dios, -aunque parezca extraña- allí esta descrito el modo de ver y de actuar de Dios. 

Hoy celebra la Iglesia la fiesta de todos los Santos y con ella, traemos a la memoria a hombres y mujeres en los cuales hemos visto y vivido la santidad de Dios. 

Todos los hombres estamos  llamados a ser santos viviendo una vida ejemplar y llena de amor y valor para ofrecer a otros el testimonio de ese tesoro escondido que nos ofrece Dios, para hacer visible su amor y su misericordia en todas las actividades y ocupaciones que se vivan.

Hoy el Evangelio tomado de Mt 5, 1-12a, nos ayuda a diseñar la vida poniendo en práctica los medios que son  necesarios para lograr la recompensa que Dios nos ofrece en el cielo: Las bienaventuranzas.

En el texto del Evangelio podemos apreciar que "Jesús se encuentra rodeado de una gran multitud y subiendo al monte, se sienta y a su lado, se le acercaron sus discípulos. Tomó la palabra y comenzó a enseñarles" Mt 5, 1-2.

Jesús en la enseñanza de las Bienaventuranzas no disculpa ni ensalza los sufrimientos de la gente, sino que manifiesta que prevalece ante toda circunstancia el amor de Dios y sus promesas; y que ello, nos ayuda a lograr la verdadera felicidad. 

Asegura además que con Él se ha iniciado una nueva era: La de tener a Dios entre nosotros y que Él, está a disposición de todos los hombres pero en especial, con aquellos que tienen pureza en su corazón. 

Como seguidores del Salvador Jesús, estamos comprometidos en brindar a otros el testimonio de amor y la misericordia a través de una vida sencilla y fraterna, para así, iluminar a otros a encontrar nuestro camino. 

¿Cómo estoy siguiendo la invitación que me fue hecha por Jesús para que le siguiera?, ¿Doy testimonio de ese programa de vida que Jesús nos ha mostrado y que hoy nos vuelve a enseñar?

Recuerda que Dios nos está invitando a ser Santos. 

Esta fiesta nos ha de ayudar a renovar nuestra esperanza de frente a todos los momentos que vivimos. El Beato Francisco María de la Cruz Jordán Fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Familia Salvatoriana), nos invita a la santidad con estas palabras: "Nuestro principal empeño, es aspirar a la propia santificación. Y lo conseguimos renunciando a vuestras voluntades, notificando vuestras inclinaciones y formando nuestra voluntad" P. y E.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>