"Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza "...Salmo 17.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 31 de Octubre del 2021
Nosotros individualmente y como comunidad, deberíamos detenernos hoy y mirar dentro de nosotros y ver si nuestro amor se ajusta al amor del que habla Jesús con el escriba, o simplemente es un amor de compromiso, de cumplimiento, de normas… Recordemos que el amor es el motor que mueve el mundo y la vida, pero muchas veces lo confundimos con algo sustitutivo o como algo dependendiente al seguimiento y la aprobación del enamoramiento fácil.
En el Evangelio de hoy tomado de Mc 12, 28b-34, podemos apreciar a un Letrado que se le acerca a Jesús y sostiene con Él, un pequeño diálogo.
Él, había tenido la impresión que Jesús estaba doctrinalmente cerca a lo que ellos pensaban en cuanto al cumplimiento de los mandamientos de la ley de Moisés; y le dice un poco impresionado al ver la manera como venía respondiéndole a sus compañeros: "¿Cual es el mandamiento más importante?" y Jesús le respondió: " Amarás al Señor, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás al prójimo como a ti mismo. No hay mandamiento mayor que estos" Mc 12, 28-31.
Podemos ver que el Letrado no reconoce a Jesús como un maestro, ya él tiene su opinión a cerca de quien puede ocupar ese lugar; y él, con esa pregunta, ha querido verificar como sería el pensamiento de Jesús.
¡¡¡Que fuerza tiene este Evangelio de hoy!!! Porque Jesús nos invita en primer lugar a amar a Dios con todo nuestro corazón, ya que todo lo demás, será una extensión de ese amor.
Él, hoy nos está mostrando un gran ejemplo de amor para hacerlo extensivo a todas las personas sin excepción de clase o condición social; puesto que nos invita, a que nos acerquemos a todos los hombres, principalmente a los más necesitados, para adherirlos a ese maravilloso don del amor que Dios nos ha regalado. ¿Qué piensas al respecto?, ¿Estaremos caminando por ese sendero que Jesús nos ha señalado?