jueves, octubre 28, 2021

"A toda la tierra alcanza su pregón"...Salmo 18.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 28 de Octubre del 2021

En Jesús esa era una de sus costumbres. Cuando tenía que adoptar una decisión fuerte, Jesús se retira solo a orar al Padre. También cuando, como en la ocasión que nos muestra el Evangelio de hoy que va a elegir a doce de sus seguidores para ser sus apóstoles. “Pasó la noche orando a Dios”. Elige a estos hombres, que van a ser los primeros continuadores de su misión en el mundo.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 12-19, nos narra como Jesús, en los momentos decisivos, necesita retirarse a solas para orar, encontrarse mediante la oración con su Padre Dios y tener con Él momentos de intimidad.

Dice el texto del Evangelio, que "Jesús subió a una montaña y pasó toda la noche orando a Dios y al llegar la mañana, bajó y llamó a los discípulos y eligió de entre ellos a doce y los llamó apóstoles."

Pasó toda la noche en oración, algo muy significativo, pues cuando se hace necesario tomar decisiones urgentes y complejas, la oración que realizamos se hace larga e intensa. Así, lo hizo Jesús. 

A través de oración expresamos el impulso que siente nuestros corazones para darle respuesta a Dios; quien a través de ella, nos habla y se revela a nosotros. Miremos: La oración nos exige una fe firme, una confianza absoluta en Dios,  y es abrirnos a hacer su voluntad

Jesús conoce lo que le espera en Jerusalén y sabe que es necesario que la predicación de la Buena Noticia del Reino de Dios ha de recorrer cada rincón del mundo. Es por ello, que elige a doce de sus discípulos más cercanos que han tenido la suerte de conocerle sus enseñanzas.

No eran santos. Eran personas del común como nosotros hoy. Tenían virtudes y defectos. Personas firmes en la Fe que fueron capaces de desgastarse para extender en todos los lugares del mundo el mensaje de Jesús.

Jesús llama por el nombre a sus discípulos y hoy también nos llama por nuestro nombre… es un Dios personal y más que una energía. Nosotros hoy podemos escucharlo en la Palabra de Dios, puede curarnos de nuestra enfermedad del pecado con EL SACRAMENTO DE LA MISERICORDIA 


 
posted by Laureano García Muentes at 5:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>