martes, octubre 26, 2021

"Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor "...Salmo 125.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 26 de Octubre del 2021

Jesús nos presenta cómo actúa el Reino de Dios y su fuerza interna. Cuando a nosotros nos gustan las cosas espectaculares y solemnes, Dios asume otro estilo diferente: se sirve de medios que, humanamente parecen insignificantes, para conseguir frutos notables. 

Hoy en el Evangelio tomado de Lc 13, 18-21, Jesús toma dos figuras típicas, muy sencillas y claras de su contorno para hablarle en su lenguaje a los campesinos como era el Reino de Dios.

Jesús les presenta el Reino de Dios como algo sencillo y presente en la vida, que se hace latente en la naturaleza, como también en todos los hombres. Y les dice: "¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta." Lc 13, 18-21.

Jesús les está revelando con esta significativa parábola que piensa de esa situación a la que les viene sometiendo las autoridades judías que van en contra al proyecto de Dios quien quiere que el mundo sea más humano; que el Reino que les está dando a conocer, se concreta en la vida de cada uno como una semilla en un jardín o una levadura en una masa de harina. 

Hoy con este Evangelio Jesús nos pide cosas sencillas, a estar atentos a la escucha de su Palabra, a dedicarle el tiempo para donarnos a los que están necesitados del amor y de la justicia.

Tenemos la responsabilidad  de esforzarnos para dar nuestras vidas si fuese preciso para salir y transformar al mundo y liberarlo de las garras del maligno.

Podemos responderle hoy a Jesús su pregunta: ¿Con qué podré comparar el Reino de Dios?

“Señor Jesús, nos impresiona verte trabajar sin nervios; ayúdanos a dar confianza a la acción de Dios y a esforzarnos para llevar la Buena Noticia, pero en un clima de paz y de confianza”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>