"Los mandamientos del Señor son rectos y alegran el corazón"...Salmo 18
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 12 de Noviembre del 2021
El Evangelio de hoy nos ofrece un mensaje, lleno de esperanza, para mantenerse en la fidelidad, no embobados, sino vigilantes para ACOGER. Ser signos de esperanza y de futuro, en un mundo cerrado en sí mismo... ¡todo un desafío para mí! Y... ¿para ti?
Hoy el Evangelio tomado de Lc 17, 26-37, nos anima a responder el llamado que Dios nos hace, viviendo el amor, pues, es ésta la manera más visible para hacer presente el Reino de Dios en la humanidad. Jesús reprocha la actitud de la gente que quiere seguir ostentando lo que nos entrega la vida y cree que ella nunca terminará.
Él nos invita a vivir en la alegría y la esperanza y nos dice: " El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán." Lc 17, 33-36.
Quien sigue a Jesús, ha de aprender a vivir en el instante y en el tiempo, pues este a la larga, pasa rápidamente. Por tanto, será una locura creernos dueños del tiempo, porque el único dueño de este, es Dios.
Tenemos que aprender a dar menos importancia a las cosas del mundo que nos esclavizan y nos impiden ver el horizonte. Hay que darle valor a la alegría y tratar de ser felices buscando los medios posibles para lograr la salvación y tener el encuentro definitivo con Dios.
“Señor Jesús, queremos aprender a caminar contigo todos los días de nuestra vida: los ordinarios y los extraordinarios. Que tu presencia no desaparezca NUNCA de nuestros corazones”.