lunes, marzo 01, 2021

"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados "..."No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres, que tu compasión nos alcance pronto, pues estamos agotados"...Salmo 78.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 1 de Marzo del 2021

JESUS NOS PIDE QUE TENGAMOS SIEMPRE APERTURA DE CORAZON SIENDO COMPASIVOS Y MISERICORDIOSOS SIN JUZGAR, PERDONANDO Y DANDO.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 36-38, Jesús quiere movernos el corazón y direccionarnos al Amor a todos sin excepción. 

"Que fácil es amar a los que nos aman" pero ello no basta, porque el sentimiento del amor ha de ser universal, es decir, hay que vivirlo no solo con los que tenemos cerca y le transmitimos nuestros mejores sentimientos,  sino también con aquellos que no nos corresponden, los que nos insultan y nos levantan chismes injustificados llenos de calumnias. Si, aquellos que nos clavan grandes puñales en nuestras espaldas  y quieren arrebatarnos lo que con constancia, persistencia y tesón, hemos logrado alcanzar en la vida. 

La consigna de Jesús hoy es la Misericordia. Él nos llama con insistencia a anunciar con todo el vigor la posibilidad del encuentro entre el hombre de hoy con Jesucristo, en quien Dios se hace más cercano y se le puede ver, leer y escuchar.

Para ello, se nos hace necesario tener Apertura del corazón pues con ella, podemos lograr sanar las enfermedades que nos contaminan, como lo son, los odios y los egoísmos que nos apartan de la luz de la esperanza que es la Reconciliación y el Perdón.

Jesús nos pide hoy: "Sean Compasivos como es Compasivo el Padre de ustedes" Lc 6, 36. Y nos recalca seguir estas actitudes: No juzgar, Perdonar y el Dar porque en la medida que las apliquemos seremos medidos al final de nuestras vidas por el Padre Dios. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser más Compasivos y Misericordiosos amando a todos sin condiciones, sin juzgamiento o señalamientos dañinos. Que el Amor que  irradiemos sea una luz incondicional y generosa capaz de acoger y perdonar para tener siempre  una relación amorosa y fraterna donde todos tengan cabida. 

VIVAMOS CON ALEGRIA EL EVANGELIO QUE JESUS A DIARIO NOS REGALA, EL, NOS DIRECCIONA NUESTRAS VIDAS Y NOS DA EL CORAJE DE MULTIPLICARLO.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>