domingo, febrero 21, 2021

"Tus sendas, Señor, son Misericordia y Lealtad para los que guardan tu alianza"..."Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tu eres mi Dios y Salvador "...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 21 de Febrero del 2021

CONVIERTETE Y CREE EN LA BUENA NUEVA DEL EVANGELIO, VIVE LA CONVERSION Y DEJA A UN LADO EL INDIVIDUALISMO Y EL EGOISMO QUE SON IMPULSOS DEL MALIGNO.

Hoy, primer domingo de la Cuaresma, la Iglesia nos hace una invitación a través del Evangelio de Mc 1, 12-15, a que nos convirtamos y creamos en el Evangelio.

Muchos nos preguntaremos: ¿Pero, qué significa eso, si yo soy Cristiano y sigo a Jesús? y esta es buena pregunta; pero, yo la ampliaría un poco más: ¿Si sigo a Jesús, estoy siendo presa fácil de las tentaciones y hasta dudo de la fuerza sanadora de Dios?

Miremos: Estamos apenas iniciando el tiempo de la Cuaresma y éste es un tiempo de meditación y reflexión para mirarnos muy adentro de nuestro ser. Al escudriñar nuestro interior vamos a descubrir cosas que no habíamos pensado encontrar, y al sacarlas de tajo, nos ha de dejar limpio el corazón para vivir la verdadera renovación de nuestras vidas.

Hoy como lo leemos en el Evangelio, Jesús se dejo llevar por el Espíritu Santo a vivir en la soledad de un desierto; y en él, paso cuarenta días dejándose  tentar hasta por satanás Mc 1,12-13.

Un desierto al que estamos todos invitados a vivir, porque es allí, donde confrontaremos el mal que anida y revolotea nuestras vidas.

Si de la mano del Espíritu Santo emprendemos el camino del viacrucis junto a Jesús que va hacia el calvario, a pesar de las caídas, los dolores y las angustias, todos vamos a sentir que vamos a salir vencedores al pecado y a la muerte. 

Recordemos esas Palabras que nos propone Jesús: "El que quiera ir en pos de mi, niéguese a si mismo tome su cruz y me siga" Mt 16,24

Jesús hoy se a dirigido a la Galilea de nuestras vidas y nos dice con insistencia: "El tiempo se ha cumplido y está cerca el Reino de Dios. Arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia " Mc 1, 15.

Una Buena Noticia que nos motiva a cambiar, a salir de nuestras oscuridades para ser Luz en medio de todas las sombras. ¡¡¡Atrevámonos a vivirlo!!!

El Reino de Dios nos exige Conversión y Fe, vivir el individualismo, el egoísmo, la autosuficiencia son impulsos del maligno que nos separan del Amor de Dios. Rescatemos el verdadero sentido de nuestra vida con  profunda confianza y firmeza de nuestra Fe para así, ser testimonios vivos del Salvador en todas las circunstancias.

SEAMOS TESTIGOS DEL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS E INVITEMOS A NUESTROS AMIGOS Y VECINOS A VIVIR LA BUENA NUEVA QUE JESUS NOS ENTREGA. COMPARTE ESTAS REFLEXIONES E INVITA A QUE CONOZCAN ESTE BLOG.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>