miércoles, febrero 17, 2021

"Conviértete y cree en el Evangelio de la Buena Nueva". 

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 17 de Febrero del 2021

NO HAGAMOS OBRAS BUENAS DELANTE DE LOS HOMBRES PARA QUE NOS VEAN.  SI VAMOS A ORAR ENTREMOS A NUESTRA HABITACION, CIERREMOS LA PUERTA Y RECEMOS A NUESTRO PADRE A ESCONDIDAS.

Hoy se inicia el Tiempo de la Cuaresma, cuarenta días que nos conduce a celebrar  la Semana Santa y de manera especial, la Pascua de Resurrección. 

Es un tiempo donde la iglesia Universal nos invita a reflexionar como comunidad de bautizados sobre la necesidad que tenemos de ser Renovados y Transformados para dejar atrás o a un lado, todo lo que nos impide avanzar para ser unos fieles seguidores del Salvador Jesús. 

Hoy se nos unta la frente con ceniza como símbolo de nuestra voluntad de conversión y de reconocer que somos frágiles y mortales. Es un tiempo para crecer recibiendo a Dios en nuestras vidas y permitirle poner su mirada en nosotros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 1-6, 16-18, Jesús nos exige autenticidad, es decir, aceptar responsablemente los sentimientos y conductas; y que estos sean sinceros y coherente conmigo mismo y con el de los demás. En otras palabras: Ser solo uno mismo.

Y es por ello que hoy Jesús nos previene como sus discípulos de hacer obras buenas en público para que nos vean, como lo hacían los Fariseos de ese entonces, a quienes Él consideraba hipócritas. Mt 6, 1.

Ellos muchas veces practicaban el ayuno, la limosna y la oración, espacios sagrados por la ley  judía, con el disfraz de la hipocresía para disimular lo que es y simular lo que no es.

Hoy como lo vemos en el texto del Evangelio, Jesús nos invita a vivir a plenitud la Cuaresma sin ponernos el disfraz; sino, para que entremos a nuestros corazones y busquemos en el rincón más escondido de nuestra intimidad que necesitamos tener valor y coraje para despedazar lo que guardamos y nos hace daño y tener un verdadero encuentro con Dios y con lo que en verdad somos.

"No practiques la justicia delante de los hombres" nos lo dice Jesús en este Evangelio; y es la gran verdad; porque la sinceridad de vida exige pureza de intención y ello solo se logra cuando vivimos una intimidad sincera con Dios mediante la oración. 

Arrepentimiento y creer con sinceridad de corazón es lo que nos pide hoy al Señor para hacer todo por amor a Él y no para que otros me vean.

LLEVA A TODOS LA BUENA NUEVA DEL REINO D DIOS, ES LA PETICION QUE NOS HACE JESUS. VIVE LA AUTENCIDAD.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>