martes, febrero 16, 2021

 "El Señor bendice a su pueblo con la paz"..."Hijos de Dios, aclamado al Señor, aclamado la gloria del nombre del Señor, postraos ante el Señor en el atrio sagrado "...Salmo 28.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 16 de Febrero dl 2021

JESUS NOS PIDE QUE TENGAMOS CONFIANZA EN EL Y NOS CUIDEMOS DE LA LEVADURA QUE OFRECE EL MUNDO.

Hoy en el Evangelio de Mc 8, 14-21, leemos que después de haber recorrido la regiones de Tiro y Sidón, y atravesar la región de  Decápolis haciendo milagros y curaciones, Jesús invita a sus discípulos  a emprender la travesía hacia la otra orilla del lago de Galilea, pero ya embarcados en la barca, los nota inquietos por haber olvidado llevar los panes; pues, solo tenían uno.

Jesús les hace una recomendación: "¡Estén atentos! Cuídense de la levadura de los Fariseos y la de Herodes. ¿Por qué discuten que no tienen pan?", ¿todavía no entienden ni comprenden?, ¿tienen acaso la mente cerrada?. Tienen ojos, ¿y no ven?, tienen oídos ¿y no oyen? ¿No sé acuerdan? Cuando repartí los cinco panes entre cinco mil personas? ¿Cuántas canastas llenas de sobra recogieron? Ellos respondieron: Doce; y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿Cuántos canastos recogieron? Ellos respondieron: Siete. ¿Todavía no comprenden? Mc 8, 14-21.

Miremos ese entorno del Evangelio:

Los discípulos se mostraban temerosos por la larga y quizás tenebrosa travesía en el lago y no llevaban la suficiente provisión del pan. Su preocupación estaba centrada más en resolver lo que les preocupaba en ese momento y no pensaban siquiera que Jesús, su Maestro estaba con ellos.

Así muchas veces nos pasa a nosotros, ¿no es así?, nos da miedo para hacerle frente a los desafíos que se nos presenten. 

Los discípulos había palpado con sus propios ojos los milagros que había hecho Jesús, como el de calmar la tormenta y los vientos fuertes en la travesía del lago, la multiplicación de los panes, la sanación del sordo mudo y otros, pero, les faltaba una cosa: CONFIANZA EN SU MAESTRO. 

Y es que así nos pasa a nosotros. A pesar de que cada día Dios nos regala la vida y vemos los amaneceres con un sol radiante, las aves volando y muchos pájaros cantando, no nos damos cuenta que en medio de todo, está presente Dios, al cual, hay que agradecerle lo que vemos, sentimos y escuchamos.

Por eso hoy, Jesús nos dice con toda claridad y autoridad: "Cuídense de la levadura de los Fariseos y de la de Herodes" que nos hace olvidarnos de Dios y de lo que Él representa para nuestro existir. 

Este Evangelio de hoy nos invita a estar atentos y a no dejarnos convencer y dominar por los deseos, las ansias desordenadas y lo malo que está a nuestro alrededor, a recordar, que como Jesús, Él va ahí presente en la barca de nuestra vida y nos va ayudando y apoyando frente a todas las flaquezas y dificultades, ideas negativas y tendenciosas que nos inquietan. 

Él Señor nos quiere hombres nuevos y alejados de toda falsedad. Nos quiere panes ácimos de pureza y de verdad.

TENGAMOS FE Y CONFIANZA AL RECORRER LOS CAMINOS QUE NOS LLEVAN A ANUNCIAR EL EVANGELIO DE JESUS, EL ESTA JUNTO A NOSOTROS Y NOS LLENA DE FUERZAS Y VALENTIA.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>