sábado, febrero 27, 2021

"Dichoso el que camina en la ley del Señor "..."Dichoso el que, con vida intachable, camina en la ley del Señor; dichoso el que, aguardando sus preceptos, lo busca de todo corazón "...Salmo 118.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 27 de Febrero del 2021

JESUS NOS INVITA A QUE TODOS NOS AMEMOS COMO EL NOS AMA A PESAR DE QUE ENTRE NOSOTROS HUBIESE ENEMIGOS.

Vemos hoy a Jesús como lo narra el Evangelio tomado de Mt 5, 43-48 formando a sus discípulos a cerca de la manera como  debemos amar a Dios y a todos nuestros hermanos.

Vivimos en un mundo donde nos hemos acostumbrado a amar y querer solo a quienes son nuestros amigos y odiamos a aquellos que de una u otra forma nos han hecho un daño, mal u ofensa.

Hoy Jesús, como les enseñó a sus discípulos en la montaña cuando proclamó las bienaventuranzas, nos llama la  atención y nos dice: "Amen a sus enemigos, oren por los que les persiguen. Así serán hijos de mi Padre del cielo, que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre los justos e injustos" Mt 5, 44-45.

Él nos exhorta a ser como nuestro Padre Dios, quien nos ama sobre todas las cosas y sin medidas. 

Un Padre, que ha sido tan fiel a ese amor, que fue capaz de enviarnos a su propio Hijo Jesucristo para que de Él aprendiéramos las formas de como reparar todas nuestras faltas y fuésemos capaces de perder hasta nuestra propia vida, con una muerte en una cruz. 

Jesús nos enseña a que seamos fuentes del Amor Verdadero.

Si discriminamos, preferimos, favorecemos y nos inclinamos a unas personas más que a otras por motivos particulares, o ponemos límites para brindarle a otros nuestro amor, estamos siendo incoherentes a ese Amor incondicional que Dios nos ha demostrado a lo largo de la historia y de nuestra vida.

Hoy Jesús nos invita a que amemos a nuestros enemigos a pesar de que sepamos que ellos nunca nos devolverán ninguna demostración de afecto, ni una sonrisa. 

Él nos pregunta: "¿Que hacemos de bueno cuando solo estamos querido a los que nos quieren, a que comparten con nosotros alegrías, simpatías y gustos?" y nos dice: "Sed misericordiosos como vuestro Padre es Misericordioso. Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian..." Lc 6, 27-37. 

Les invito a leer y meditar este Evangelio que es un verdadero manual de urbanidad que nos enseña que es necesario ir más allá de lo que nos parece imposible aunque nos duela. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a comprender la virtud del amor y aprender a amar a quienes consideramos enemigos. Que nos ayude a tomar fuerza para que junto a Él, podamos transmitir el cariño y la alegría del verdadero amor.

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR POR HABERNOS LLAMADO A SER SUS DISCIPULOS EN EL MUNDO DE HOY. NO TENGAMOS MIEDO DE ANUNCIAR SU MENSAJE DE AMOR.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>