lunes, febrero 22, 2021

"El Señor es mi Pastor, nada me falta"..."El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara, mis fuerzas "...Salmo 22

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 22 de Febrero del 2021

LA FE ES LA AUTENTICA LUZ QUE NOS GUIA HACIA LA VERDADERA FELICIDAD.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 16, 13-19, podemos apreciar a Jesús que reunido con sus discípulos les hace una pregunta que tiene como propósito él de conocer de ellos lo que piensan sobre quien es Él.

Varios aunque le respondieron bien, solo uno fue el que acertadamente respondió: Simón.

Simón, todos le conocían como un hombre valiente y muy destacado. Fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías esperado y ello le valió la calificación de Jesús como "Bienaventurado".

Jesús les preguntó a los discípulos: "¿Quien  dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos le contaron: Unos dicen que es Juan Bautista; otros que es Elías; otros que Jeremías o algún otro profeta. Y les dice: Y ustedes, ¿Quién dice que soy? Simón le respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo" Mt 16, 13-16.

Ante esta pregunta, Simón fue el único que le reconoce como el Mesías esperado y ello hace que Jesús vea su Identidad con Él, y, le escoge como la Roca firme sobre la cual sería construida su Iglesia. Y le llamó desde ese momento Pedro, que significa en el griego: Roca. Y le dijo: "Sobre ti edificaré mi Iglesia y el imperio de la muerte no la vencerá". Mt 16, 18.

Pedro le demostró a Jesús absoluta confianza y una fe que le iba oxigenando su vida. 

Como vemos, Simón Pedro mostro una firmeza de Fe y ella, era una DONACIÓN DE DIOS.

Que gran ejemplo para todos nosotros hoy: La Fe es la auténtica Luz que nos guía hacia la Felicidad Plena  y Eterna.

Preguntémonos hoy: ¿Me estoy considerando seguidor de Jesús, el Salvador, pero, será que tengo la misma adhesión y Fe que la de los discípulos?

¿Estoy siendo roca solida y resistente donde se sigue construyendo el Evangelio de Cristo Jesús con solidez y fundamento?, ¿Soy fiel a la Iglesia que construyó Jesús sobre la roca firme que es Pedro?

Oremos al Señor para que en comunión con el sucesor de Pedro sigamos caminando cada día en lo que verdaderamente nos da la identidad cristiana.

SOMOS SIGNOS DEL EVANGELIO PARA LA HUMANIDAD, NUESTRO COMPROMISO ES ESTAR SIEMPRE EN SALIDA PARA IRLE A ANUNCIAR A TODOS QUE ESTE ES LA BUENA NUEVA DEL REINO DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>