viernes, febrero 26, 2021

"Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿Quién podrá resistir?"..."Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica "...Salmo 129.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 26 de Febrero del 2021

JESUS NOS INVITA A BUSCAR LOS MEDIOS POSIBLES PARA ENCONTRAR LA RECONCILIACION Y EL PERDON-

El Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 20-26, nos llama a una profunda conversión de corazón. 

Por tanto,  estamos invitados a buscar la Reconciliación y el Perdón.

Estamos en el camino de la Cuaresma que nos ha de llevar a la Pascua de la Resurrección junto con Jesús; y en cada paso que damos en este caminar Él se nos acerca y  nos recuerda con mucha insistencia que vayamos a donde está nuestro hermano, vecino,  conocido o desconocido al que hemos herido con acciones o palabras a buscar la reconciliación y el perdón.

Miren, muchas veces vivimos muy heridos por las ofensas o acciones inconsultas que han ocasionado divisiones familiares o de amistad. Que se convierten en agravios históricos porque van apegados en transcurso del tiempo y vemos que resultan difíciles de enmendar para convocar e  invitar al perdón y la reconciliación.

Si, pensamos en esa cantidad de ofensas que hemos recibido o aquellas que ocasionadas por el dolor que han causado. Ellas nos han incitado muchas veces a lanzar espinas que como dardos puntiagudos agravan la situación en vez de arreglar.

Pero miren cómo son las cosas de Dios. Hoy Jesús nos habla y nos enseña a buscar los medios posibles para que exista la reconciliación y el perdón; y nos invita a poner presente los testimonios de familias y comunidades que por alguna u otra razón se habían encontrado sumidas en la división y que hoy son auténticos ejemplos fraternos y de reconciliación. Y esa, es la Fuerza de la Luz de Jesús el Salvador, que hoy nos atrae y nos invita a seguir. 

Hoy al oído nos dice: "Cuando vayas de camino junto a tu adversario, arréglate pronto, no sea que él te entregue al juez, el juez al comisario y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta haber pagado tu último centavo" Mt 5, 25-26.

Unas significativas Palabras de Jesús que nos hace ver que cada día es un acercamiento más al fin de nuestra existencia y que como está escrito, tendremos que rendir cuentas a nuestro Padre Dios de todas las cosas buenas y malas que hemos realizado en la vida. 

Este mensaje de hoy es un gran mensaje de paz y de amor. Recordemos que la Paz no es ausencia de guerra sino de una experiencia del gran amor que Dios manifiesta en la vida de todos nosotros. 

Preguntémonos: ¿Somos capaces de perdonar como Dios lo hace? 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a reconocernos débiles y que de cada caída somos capaces de levantarnos como lo hizo Él en el camino de la cruz. 

LA BUENA NUEVA NOS SEÑALA UN CAMINO QUE NOS LLEVA A LA TRANSFORMACION DE NUESTRAS VIDAS, BUSCALA Y ACOGELA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>