jueves, febrero 25, 2021

"Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor "..."Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque escuchaste las palabras de mi boca; delante de los ángeles tañeré para ti, me mostraré hacía tu santuario"...Salmo 137.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 25 de Febrero del 2021

OREMOS CON FE Y CONFIANZA ABSOLUTA EN DIOS QUE EL, NOS ATENDERA.

Hoy en el Evangelio de Mt 7, 7-12, Jesús nos transmite dos cosas muy importantes a cerca de la oración que son: Su eficacia y la caridad de Dios para con nosotros. 

Jesús nos demuestra esa confianza ilimitada de Dios quien desea darnos a todos, lo que sea bueno. Por eso, hoy Él nos insiste que nuestras oraciones han de ser peticiones que buscan la madurez de nuestras aspiraciones y donde de verdad, se muestren nuestras auténticas necesidades; y no, para pedirle cosas superfluas o superficiales que irían a alimentar nuestros egoísmos, las avaricia y las vanidades, que en el transcurrir del tiempo,  irán a producirnos efectos contrarios a la fidelidad ya que nos van a alejar de su lado y no vamos a crecer espiritualmente.

Si, y es una gran verdad; porque muchas veces nuestras peticiones son de manera mezquinas e interesadas. Le buscamos afanosamente y queremos hasta tumbar su corazón como quien toca a la puerta de manera apresurada y con fuerza, para demostrarle  que nuestros deseos han de ser atendidos con prontitud; porque es Él el que tiene que hacer, decidir y arreglar de manera rápida y obligada.

Y nos equivocamos. Porque en nuestras oraciones ha de prevalecer la Fe y la Confianza incondicional al Padre Dios. 

Si, en la oración se le pide a Dios que nos ayude a que nos escuchemos nosotros mismos, como también a escuchar lo que dicen los que están a nuestro alrededor y de manera especial lo que nos dice Él cada día. Así, podremos entonces decirle, que lo necesitamos para convertirnos en sus fieles amigos y a que nos ilumine cuando nos dispongamos a salir al encuentro con nuestros hermanos más necesitados que tienen la vida amenazada por las injusticias y las infidelidades. 

Jesús nos enseña en el Evangelio de hoy: "Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque el que pide recibe, quien busca encuentra, a quien llama se le abrirá" Mt 7, 7-8.

Por ello les invita a que con Fe y Confianza nos acerquémonos a Jesús quien siempre tiene la puerta entreabierta y está dispuesto a abrirla de par en par para invitarnos a cenar con Él.

¡¡¡No perdamos esa oportunidad!!!

LA PALABRA DE DIOS ES COMO UNA ESPADA CORTANTE DE DOBLE FILO QUE PENETRA HASTA LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES. ELLA NOS INVITA A QUE NOS RENOVEMOS Y CAMBIEMOS NUESTROS ESTILOS DE VIDA.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>