domingo, febrero 28, 2021

"Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida "..."Tenia fe, aún cuando dije: "¡Que desgraciado soy!" Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles "...Salmo 115.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 28 de Febrero del 2021

"ESTE ES MI HIJO AMADO: ESCUCHENLO" ESCUCHEMOS A JESUS, EL CRISTO, EL SALVADOR. ¡¡¡UN LLAMADO A QUE DESPERTAR!!!

Hoy en el segundo domingo de la Cuaresma, la iglesia nos invita a leer y reflexionar  el Evangelio de Mc 9, 2-10 en el que se nos narra la Transfiguración de Jesús.

Un hecho que ocurre siete (7) días después que Jesús al llegar a la región de Cesarea de Filipo les pregunta a los discípulos: "¿Quien dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: " Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas". Y les preguntó: ¿Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro le contesto: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" y Jesús le respondió: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos"...Mt 16, 13-23.

Si, el hecho que se nos narra  hoy ocurre en el  monte Tabor. Allí Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria Divina de tal manera, que sorprende a los discípulos que le acompañaba: Simón,  Santiago y Juan.

Jesús se revela como el Hijo de Dios y por ello, a su lado en el momento de su transfiguración aparecen Moisés y Elías que representan la Ley de los Profetas.

En ese acontecimiento sublime se escuchó una voz del cielo que decía: "¡Escuchadlo!".

Una invitación del Padre Dios para toda la humanidad a: ESCUCHAR A JESÚS, EL CRISTO, EL SALVADOR. Un llamado que ha de significar para toda la humanidad el Despertar y el ponerse en disposición de salida como lo dice nuestro  Papa Francisco, para que junto a Él;  tener la disposición y el dinamismo de formarnos en el Amor, la Fe  y la Confianza a fin de brindar a otros la acogida y la docilidad de Dios que está manifiesta en la libertad a las cosas del mundo; únicos  medios que ayudan a lograr la felicidad plena a ejemplo de los discípulos que tomaron la decisión de seguirle cuando fueron llamados en la orilla del mar de sus vidas en Galilea. 

Quizás nos parecerá muy fácil entender a Dios hoy al decirnos Escucharle, pero, para Pedro y Santiago no lo fue tan fácil porque estaban llenos de miedo y una nube les hizo sombra y solo veían  a Jesús. 

En este momento  de muchas sombras para nosotros preguntémonos: ¿A quién estamos escuchando hoy? ¿ Quienes son los que hoy creemos que tienen la palabra verdadera? ¿Quién soy ante Jesús? ¿Cómo podré transfigurar mi vida personal y familiar a la luz del Evangelio de hoy?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a escuchar y a seguir de cerca al Salvador para así, lograr participar de su gloria. 

QUE ALEGRIA SENTIMOS CUANDO SALIMOS A ANUNCIAR A OTROS EL MENSAJE DEL AMOR EN MEDIO DE TANTAS SOMBRAS. ASI A DE SER NUESTRA MISION EN MEDIO DE LAS ALEGRIAS Y LAS DIFICULTADES ESTARA  SIEMPRE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:02 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>