REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 17 de Julio del 2020
JESÚS NOS INVITA A SER COHERENTES CON LA LEY Y ESTA, APLICARLA A FAVOR DE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 1-8, vemos a un Jesús como dice el dicho callejero con los pies bien plantado sobre la tierra y muy atento a las situaciones que vienen los pobres, los enfermos y apartados injustamente, pero, metido de lleno en mostrar la Misericordia de Dios.
Los Judíos, los Fariseos y los Escribas justificaban su supuesto cumplimiento a la Ley de Moisés con solo decir "Así está Escrito" sin adentrarse en lo que ella significaba y lo que debían vivir de manera coherente.
El día sábado para ellos, era especie de un día de confinamiento o de encierro, no se podía salir a los campos, no se cocinaba y cuando este se incumplía, era profanar o atentar en contra a la Alianza de Dios.
Jesús, deja por tierra este argumento y es directo no solo con los Judíos de su época, sino con todos los hombres de hoy cuando dice: " El Hijo del Hombre es el Señor del sábado" Mt 12, 8.
Jesús entiende claramente la Ley que su Padre Dios le entregó a Moisés, pero, no de la manera como los Fariseos y Escribas querían hacer cumplir, sino que ella, debía aplicarse en favor de los hombres: Hacer todo lo que haga bien al hombre y prohíbe lo que dañe y pervierte al hombre.
No sé puede llorar con quien llora, alegrarse con quien se alegra, socorrer a quien sufre si creemos que estás obligaciones son incómodas. Cuando las normas y reglas son útiles para ayudar y mitigar el dolor, el hambre y las angustias, estas nos acercan a Dios quien es el mayor ejemplo de la Misericordia.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a tener un espíritu sencillo y más solidario con los necesitados.
LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.