jueves, julio 16, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Jueves 16 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A DEPOSITAR TODA NUESTRA CONFIANZA EN EL Y A APRENDER QUE EL ES MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN.

"El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra "..."Tú permaneces para siempre, y tu nombre de generación en generación. Levántate y ten Misericordia de Sión, que ya es hora y tiempo de Misericordia.  Tus siervos aman a sus piedras, se compadecen de sus ruinas"...Salmo 101.

Vemos en el Evangelio de hoy, tomado de Mt 11, 28-30 a Jesús sensiblemente conmovido ante el dolor y el sufrimiento que vienen soportando los pobres ante las injusticias y plantea una invitación a que frente a todo tipo de circunstancias, de manera directa, demos la vuelta y fijemos nuestra mirada en Él.

Miren, esta Palabra de hoy, es como un vaso de agua fresca para todas aquellas personas que se sienten hoy débiles, adoloridas, frustradas, cansadas y atribuladas por sufrir desengaños, pérdida de seres queridos y todo tipo de dolores y sufrimientos.

Muchos de estamos preocupados por el desarrollo incierto y hasta peligroso de la pandemia del covid19 y frente a ello, no sabemos que hacer.

Jesús hoy, se ha acercado a nosotros y desea liberarnos de esas ataduras que no nos dejan pensar y actuar; y con su mirada sencilla y confiada nos pide tomar las decisiones correctas de apartarnos de ellas, porque Él, está dispuesto a ayudarnos y apoyarnos para librarnos de todas las ataduras.

Hoy nos lo dice: " Vengan a mi, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.  Carguen con mi yugo y aprendan de mi, que soy tolerante y humilde de corazón y encontrarán descanso en su vida" Mt 11, 28-29.

En este planteamiento hay tres palabras claves: Venid a mi, Cargad con mi yugo y Aprendan de mi.

Jesús se dirige a todos los que hoy vivimos sobre saturados en esta vida y están indecisos porque no saben a quien acudir. Al querer vivir en paz y armonía buscan personas en las cuales confiar sus problemas. Muchos mal direccionan sus expectativas y acuden a los que manejan las brujerías y la suerte.

Jesús a ellos hoy les dice: Vengan a mi, carguen con mi yugo y aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón.

Esta propuesta podría contradecir la del encontrar en Él descanso; pero hoy sale al paso de las dudas y las indecisiones con esas palabras que dicen: mi yugo es suave y mi carga es ligera. Mt 11, 30.

Quienes seguimos a Jesús, a lo largo del camino hemos venido aprendiendo de Él porque Él es nuestro Maestro por Excelencia.

Hoy nos enseña la humanidad y la sencillez cualidades estas, que ayudan a avanzar y cargar hasta con los yugos más pesados que existen en la vida. Es por ello, que nuestro corazón ha de ser semejante al de Jesús. Él, es el máximo ejemplo para la humanidad porque, en medio de su humildad y sencillez, lleva sobre sus hombros las cruces de todos nosotros. 

A los pobres y sencillos, como lo pudimos leer y discernir en el Evangelio de ayer (Mt 11, 25-27), Jesús se consagró a su Padre Dios. 

¿Estamos dispuestos a cargar con nuestros yugos y aprender de Jesús?

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>