domingo, julio 26, 2020

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Domingo 26 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A LA CONVERSIÓN Y A COLOCARNOS EN DISPOSICIÓN DE ENCONTRAR EL TESORO DEL REINO DE DIOS, VENDIENDO TODO LO QUE NOS DISTRAE.

Oración:

Señor, tú nos pides conversión y nos concedes el privilegio de encontrar el Tesoro del Reino, un Reino que hace crecer el Amor en nuestros corazones. Tú Palabra diaria nos da el anuncio de la Buena Noticia que se traduce en Felicidad. Concédenos tener una Fe inquebrantable y una confianza que nos haga esperar todo de ti.

Reflexión al Evangelio de hoy tomado de Mt 13, 44-52:

Hoy la Palabra nos invita a la conversión es decir, a estar siempre en disposición para salir, buscar y encontrar el Tesoro del Reino de Dios, que está entre nosotros.

El Reino de Dios, es el anuncio de la alegría de nuestros corazones, que es traducido en Felicidad

Jesús, hoy nos pregunta cómo lo hizo en aquel tiempo a sus discípulos: "¿Comprendieron todo esto? Y si nuestra respuesta es "SI", Él nos agregará: *"Todo Escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de la casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo" Mt 13, 51-52.

En la vida cuantas veces nos hemos afanado en buscar la felicidad en nuestras relaciones familiares, amigos y hasta desconocidos, a quienes les confiamos nuestros sentimientos y secretos pero, nos damos cuenta a través del tiempo que ese logro alcanzado carece de algo muy importante: La Confianza en Dios.

Si, no nos acordamos de Él y recurrimos a personas y cosas materiales que nos apagan la brillantez de su Amor Incondicional, no recurrimos a su persona como Padre Misericordioso,  sus gracias, dones y virtudes que se encuentran plasmados en  su Palabra escrita en los Evangelios. 

Seguimos como ciegos guiados por otros ciegos y queremos vender hasta nuestras vidas y ese amor que nos lleva a la alegría; por encontrar  esa "joya preciosa": La falsa Felicidad

Hoy este Evangelio nos invita a luchar para alcanzar el Tesoro: LA VIDA ETERNA. Tenemos que CAMBIAR EL SENTIDO QUE  LE ESTAMOS DANDO A LA VIDA y veremos con nuestros ojos que en ese mundo nuevo no habrá NI LADRONES NI POLILLAS que puedan deshacer lo que hemos logrado conseguir: EL VERDADERO TESORO.

Estamos hoy invitados a Encontrar el Tesoro del Reino de Dios y al guía ideal que nos ayuda a encontrarlo: JESUCRISTO RESUCITADO quien nos conducirá con acierto a donde está escondido. 
Él nos hará libres y nos invitará  a vender y dejar a un lado todas esas seguridades en las que hemos afianzado nuestra vida. 

Tomemos la decisión: Vender todo para quedarnos con el Tesoro que nos hace ser Felices.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>