sábado, julio 18, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Sábado 18 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A MANTENER UNA FE FIRME Y NO UNA FE PARALIZADA POR LA FALTA DE EQUIDAD Y SOLIDARIDAD CON LOS MAS POBRES.

"No te olvides de los humildes, Señor"...¿Porque te quedas lejos, Señor, y te escondes en los momentos del aprieto? En su soberbia el impío oprime al infeliz y lo enreda en las intrigas que ha tramado".
..Salmo 9.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 12, 14-21, vemos como los Fariseos buscaban las formas para, señalar, apresar y darle muerte a Jesús porque veían en Él, un peligro no solo para sus intereses personales sino para el régimen que imperaba.

Ellos le seguían muy de cerca, pero no para escucharle y cambiar sus vidas, sino con un interés en dañar su persona.

Jesús se enteraba de sus asechanzas ocultas en sus corazones, pero, a pesar de esas circunstancias adversas, no escatimó esfuerzos y seguía recorriendo toda Galilea predicando y enseñando en las sinagogas, expulsando demonios y sanando enfermos. 

Y los Fariseos cargados de odio y celos desenfrenados, veían como mucha gente eran atraídos por su estilo de enseñanza, le buscaban para escucharles  sus propuestas liberadoras que manifestaban salidas a sus estados de pobreza, hambre e injusticias.

Jesús hace presente el Reino de Dios y hace signos para que todos cimentemos una Fe firme y no una fe paralizada por la falta de equidad y solidaridad para con los que sufren y claman justicia.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos aumente la fe y sane nuestros corazones paralizados por las seguridades que ofrece el mundo y que nos mantienen distanciados de Dios y así, sanos, podamos seguirle adonde vaya sin temor. 

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:42 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>